Menú
Carlos Rodríguez Braun

Empleo social

Las bondadosas empresas de esta economía son “aquellas que fomentan el autoempleo y anteponen las necesidades personales de sus componentes a las económicas”. Se trata de un buen resumen de los tópicos del pensamiento único

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, tiene la solución para reducir el desempleo: la “economía social”. Las bondadosas empresas de esta economía son “aquellas que fomentan el autoempleo y anteponen las necesidades personales de sus componentes a las económicas”. Se trata de un buen resumen de los tópicos del pensamiento único.
 
Imaginemos que unos ciudadanos montan una empresa con el único objetivo de ganar dinero, y no para satisfacer ninguna otra necesidad. No les interesa el autoempleo sino el empleo a secas, con la peculiaridad de que sólo ofrecen trabajo a los parados. Pero como son unos genios, venden bienes y servicios de tanta calidad y a un precio tan atractivo que el negocio crece sin cesar y finalmente la plantilla alcanza los dos millones de personas, con lo cual el paro en España desaparece por completo. ¿Habría que criticar a esta empresa desde el punto de vista del empleo y por violar los principios de la economía social?
0
comentarios