Menú
Carlos Rodríguez Braun

Facebook socialista

Internet es el mundo de la libertad, de las relaciones libres, donde los políticos no hacen nada ni tienen nada que hacer. Los valores y principios de Facebook están lejos de la izquierda, porque pasan por la persona, no por el Estado.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra escribió en El País este notable párrafo: "El socialismo digital tiene un futuro inmenso. Hablar de socialismo sigue siendo hablar de colectivismo, de compartir, cooperar y colaborar; de internacionalismo y de cooperación; y eso hoy es hablar de Myspace, Facebook, Twitter, Tuenti, Creative Commons, Wikipedia o software libre. Nadie duda ya del éxito arrollador de estos proyectos basados en valores y principios socialistas. Eso es progresismo de hoy".

En principio esto puede parecer un puro disparate. En efecto, no hay nada menos socialista que la comunicación y la tecnología. Internet es el mundo de la libertad, de las relaciones libres, donde los políticos no hacen nada ni tienen nada que hacer. Los valores y principios de Facebook están lejos de la izquierda, porque pasan por la persona, no por el Estado, es el mundo de la libertad, no del socialismo. ¿Acaso Rodríguez Ibarra ha perdido el juicio?

Nada de eso, tiene un juicio clarísimo: trata de buscar argumentos para contener la libertad en internet, lo mismo que el socialismo de todos los partidos quiere condicionar la libertad en todas partes. De ahí, por ejemplo, la consigna de la "neutralidad de la red", que con la vieja excusa de la igualdad pretende justificar el intervencionismo político y legislativo. Es lo mismo que han hecho los socialistas en los demás ámbitos de la economía y la sociedad. Lo pretenden hacer ahora en la red: asoma ya el socialismo digital, y en su recelo hacia las mujeres y los hombres libres se parece muy mucho al socialismo de toda la vida.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados