Menú
Carlos Rodríguez Braun

Ry Cooder

cuando millones de pobres del mundo tienen la oportunidad, y muchas veces aunque no la tengan, el país adonde quieren ir a vivir es ¡Estados Unidos, precisamente el infierno donde según Ry Cooder se los ataca!

El músico de rock Ry Cooder afirmó que Estados Unidos es un país horrible donde se ataca a los pobres.
 
La enajenación de los intelectuales y artistas estadounidenses con respecto a su propio país es un tema apasionante y ha sido objeto de estudios notables como Political pilgrims de Paul Hollander. La norma es que los progresistas de EEUU se solapen con sus colegas extranjeros para diagnosticar que lo peor de lo peor siempre es EEUU, también en términos económicos, de bienestar y prosperidad.
 
Pero los progresistas, que se llenan la boca con los pobres, no pierden ni un minuto en prestar atención a los pobres de verdad, a los de carne y hueso. En realidad, los desprecian. Sólo esa actitud puede explicar que no reconozcan dos cosas evidentes. Primero: los pobres en EEUU tienen más posibilidades de dejar de serlo que en casi cualquier otro lugar de la tierra. Segundo: cuando millones de pobres del mundo tienen la oportunidad, y muchas veces aunque no la tengan, el país adonde quieren ir a vivir es ¡Estados Unidos, precisamente el infierno donde según Ry Cooder se los ataca!
0
comentarios