Menú
Carlos Rodríguez Braun

Social y sociedad

Don Felipe, si las consecuencias sociales del liberalismo son "demoledoras", ¿cómo son las consecuencias sociales del socialismo?

Carlos Rodríguez Braun
0
Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, dijo que la sanidad pública es "una conquista social irrenunciable…un patrimonio colectivo…aceptado como un buen sistema". Y Felipe González denunció las "demoledoras consecuencias sociales" del liberalismo.
 
Don Vicente, "social" significa la sociedad. Cuando uno habla de conquista, patrimonio y aceptación de algo con relación a la sociedad, uno no puede seriamente referirse a lo que ha sido impuesto políticamente y financiado con fondos privados de una manera tal que los ciudadanos jamás han podido elegir no entregarlos. Usted no puede querer decir que la política es igual que la sociedad, porque eso es el fascismo. Y si lo que quiere decir es que la sociedad quiere la sanidad pública, entonces deberá admitir que eso sólo será verdad cuando todos y cada uno de los miembros de la sociedad española la paguen voluntariamente teniendo la posibilidad de no hacerlo.
 
Don Felipe, si las consecuencias sociales del liberalismo son "demoledoras", ¿cómo son las consecuencias sociales del socialismo? Esta pregunta es ineludible, salvo que nos pretenda engañar comparando los resultados sociales del liberalismo con los objetivos sociales del socialismo, en cuyo caso, claro está, el socialismo siempre gana. Si el liberalismo se plasma en determinadas medidas y políticas, el socialismo también, con lo que debe usted comparar las consecuencias concretas del liberalismo con las del socialismo, por ejemplo, qué le diría yo, un 25 % de paro, una espectacular subida de impuestos y una escalada inédita de la corrupción. Habría que ver, don Felipe, qué es lo realmente "demoledor".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD