Menú
Carlos Rodríguez Braun

Valor y precio de TV3

Argumenta: "si TV3 no existiera, la presencia del catalán en los medios audiovisuales sería prácticamente nula", impresionante confesión de que los catalanes no quieren una cadena de televisión en catalán

Carlos Rodríguez Braun
0

Francesc Escribano, director de TV3, invitó en El Periódico de Catalunya a distinguir entre "lo que cuesta y lo que vale" la televisión pública, en particular la catalana.

Dice que la televisión "contribuye a mejorar nuestro nivel cultural, orientar nuestro sistema de valores y cimentar el espíritu democrático", lo que es una broma; y argumenta: "si TV3 no existiera, la presencia del catalán en los medios audiovisuales sería prácticamente nula", impresionante confesión de que los catalanes no quieren una cadena de televisión en catalán, y que lo que hacen sus muy democráticas autoridades es obligarlos a que la tengan y la paguen a la fuerza.

Lo del pago le duele a don Francesc, que reprocha al franquismo por no haber impuesto el canon que existe en otros países europeos para financiar los canales públicos.

Sin rubor alguno, saluda a dichos canales públicos porque tratan a los habitantes "como ciudadanos y no como simples consumidores", ya se sabe que ser consumidor –es decir, poder elegir– es una cosa horrorosa; y termina con esta joya: "¿Quién dijo que las televisiones privadas no nos cuestan nada? Si se sufragan con la publicidad lo hacen, indirectamente, con nuestro dinero. "

Y tan indirectamente, don Francesc. ¿No cree usted que media una diferencia apreciable entre lo obligatorio y lo voluntario?

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD