Menú
Cayetano González

Reconstruir Interior

Esta es una cartera en la que o aprendes pronto o “te aprenden”. Por otra parte, sus predecesores inmediatos, Rubalcaba y Camacho, se lo han puesto fácil para que pueda subir rápidamente el nivel.

Conseguir la desaparición total de ETA –su disolución, la entrega de las armas– sin que haya concesión alguna por ello; respetar la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo; contribuir desde su Ministerio a que se conozca toda la verdad del atentado del 11-M; ayudar a la Justicia para que los culpables del chivatazo del Bar Faisán a ETA paguen por ello (en todas estas cuestiones mucho tendrá que decir también el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón); hacer que se respete el orden público en las calles ante los tiempos de cierta revuelta social que se avecinan, son las principales tareas que va a tener este vallisoletano de 61 años afincado en Barcelona desde su mas tierna infancia.

Jorge Fernández Díaz es una persona muy cercana y de la máxima confianza de Rajoy. Y esta puede ser una clave para entender el por qué de este nombramiento. Con el nuevo Presidente del Gobierno trabajó codo con codo como Secretario de Estado en los Ministerios de Administraciones Públicas y Educación, dos de las carteras de las que fue máximo responsable el nuevo inquilino de la Moncloa en la primera legislatura (1996-2000) de los Gobiernos de Aznar.

De la misma manera que "Roma no paga traidores", Rajoy no deja tirados a sus amigos. Hace unos días, cuando todo el mundo daba por hecho que Jorge Fernández iba a ser el nuevo Presidente del Congreso de los Diputados, Rajoy eligió a Jesús Posada. Ahora, el entonces supuestamente agraviado por esa decisión se va a sentar en la mesa del Consejo de Ministros en el primer Gobierno del presidente Rajoy. Este diputado por Barcelona, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, no ha tenido en su dilatada carrera política ninguna experiencia ligada a las cuestiones de Interior. Pero esta es una cartera en la que o aprendes pronto o "te aprenden". Por otra parte, sus predecesores inmediatos, Rubalcaba y Camacho, se lo han puesto fácil para que pueda subir rápidamente el nivel. Hace falta aire nuevo, y sobre todo limpio, en el Ministerio de Interior. Para conseguirlo, basta con que el nuevo Ministro cumpla y haga cumplir la ley.

Temas

En España

    0
    comentarios