Menú

¿Hay salida? (II)

Junto a los privilegios de unas regiones sobre otras y de unos estamentos económicos sobre otros, encontramos los privilegios de diputados y senadores y otras figuras políticas. Comprensibles a inicios del siglo XIX, hoy son injustos e injustificados

Beatrix dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 02:46:

lopdom, para que eso suceda usted tiene que ser auténtico cristiano. Porque no se trata de etiquetas, que si católico o protestante, sino haber ganado la gracia y haber sido elegido por Cristo. Pero para renacer en Cristo usted no puede confiar en ninguna instutución que niegue su palabra, y superponga a ella tradiciones no sólo espúreas, sino directamente paganas e idólatras como es la adoración de imágenes, de la diosa-madre, de culto a semidioses (ángeles y santos) y demás... Y no esperar que sus pecados sean perdonados por ningún hombre por repetir un mantra 10 veces.

Le recomiendo si se quiere salvar primero que acuda a la Biblia y que vea en ella el alfa y el omega, allí está todo y lo que no está allí no existe. Y después que vaya a algún estudio bíblico, en la comunidad evangélica más cercana puede usted ponerse en contacto con ello.

Y sobre todo, que piense que Dios es todopoderoso, que no necesita de intermediarios ni interprertaciones, y que usted puede hablar con Él cuando quiera, y Él le hablará si tiene el corazón limpio para recibirlo.

GabiToma dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 01:50:

La Revolución (francesa y de otro tipo) es el camino tardío que debe recorrer un país no-reformado para subirse al tren de la modernización. Durante todo el siglo XVIII los ilustrados franceses miran y admiran a Inglaterra y propugnan unos cambios políticos, sociales y económicos en esa dirección. Donde no hubo reforma, se tuvo que hacer la revolución. Eso sí, los franceses, más cartesianos, teorizaron y definieron lo que ingleses, holandeses y suizos, más pragmáticos, ya practicaban.

KARATEKA dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 01:07:

Cuarto a espadas 2:

España pierde a raíz de que paulatinamente deja de ser España. La invasión napoleónica fue un inciso sangrante, pero España no perdió en su espíritu, España fue ejemplo de resistencia ante Europa y España se enorgulleció lo suficiente como para salir fortalecida.

La sangría comienza tras un siglo y medio de soportar el maillot amarillo, eso era inevitable y había que contraer el Estado y ahormarse. La pérdida de las colonias fue mucho mas duro para desgranar España que la Guerra de la Independencia. Pero el hachazo viene con la II República.

La II República mostró lo que ahora somos y España, que durmió como nación un sueño alegre y feliz durante el régimen de Franco (¿falso para algunos?, es posible, los hechos dicen lo contrario), se despertó en la Transición para comprobar que no había pasado aún el día de la marmota.

La Memoria Histórica, apoyada por la izquierda en pleno, media España, y las proclamas histéricas de los defensores de Garzón son un buen ejemplo, a la par que adalides, del parón al empuje como nación que España debería tener y no tiene. Sin tiros en las calles (...Ejem) los políticos españoles, por supuesto que los de de derechas o "españolistas" igual, han diseñado una España de subsidios, de funcionarios y de francachelas, de cambalaches políticos, de arreglos en la judicatura, de negociación permanente para comprar un alfiler, de incapacidasd para tener una política exterio unitaria, de autonomías, autonosuyas y concejalías de urbanismo.

Y en eso nada, nada, en absoluto, tuvo que ver Napoleón.

Han implantado en la sociedad española un hedonismo y una falta de solidaridad de la que España no sabe salir. Y los españoles nos lo hemos dejado implantar. La culpa de lo que somos ["no estamos tan mal" decía lag el otro día, y es cierto; es cierto que podíamos estar peor, vamos (seguramente lo estaremos)] es nuestra.

lopdom dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:30:

... y II
Una ultima cosa, así lo siento, las apelaciones sensibleras me repatean... las escriba D.Cesar Vidal.. "Me consta que no faltarán taliban... pero yo", como los de algunos comentarios... "dejaré de escuchar es radio... y similares". Yo escucho, cuando puedo, a D.Cesar y lo seguiré haciendo, en muchas cosas coincidimos y estupendo, en otras discrepo, pero santa paz, de la misma forma, que al leer los comentarios, coincido con Hegemon1 y discrepo con otros... por cierto, anque soy cristiano católico, espero poder saludar a Beatrix en la eternidad.

lopdom dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:18:

... tengo mala suerte con LD... es la tercera vez en estos años que envio un comentario y quizá sea por temas tecnicos, quiero pensar eso, pero no lo veo... en el enviado el pasado 31 de enero y que no ha sido subido, aunque es cierto que era critico con D.Cesar Vidal, creo no haber proferido insulto alguno... simplemente lamentaba que siendo seguidor de D.Cesar, tanto en la radio como en unos cuantos libros que le he leido, el nivel en este serie de articulos me ha parecido muy pobre, tanto en la argumentación histórica... que en muchos casos es corta y pega frasecita a partir de la que saco una conclusión, como en la teológica con razonamientos propios de un niño que se prepara para la primera comunión. Lo siento pero tengo que repetir la comparación que puse el otro día y que insisto parece que no pudo salir a la luz: Si uno estudia la situación de USA viendo los documentales del Sr. Michael Moore, apañado anda... pues el regusto que tengo una vez leido esta serie de articulos del Sr Vidal... me parece en sentido contrario, similar... una histora de buenos y malos, sin matices, cogiendo por los pelos una variable y olvidandose de otras... El resumen que hace en el articulo de la Edad Media es de una simpleza absoluta...¿El código Hammurabi... pero de que va... (se puede coger de referencia distintos medievalistas, por ejemplo Regine Pernaud)... Algunas de las conclusiones, con otras, con matices estoy bastante de acuerdo, son de una confusión que podia esperar de otros... pero no de el. A modo de ejemplos... a mi en la enseñanza, el sistema de conciertos educativos no me gusta, soy muy defensor del sistema de cheque escolar... pero de ahí a afirmar que simplmente es un privilegio, sin como contrapartida hacer mención del ahorro de costes que supone un centro concertado frente a uno público... en fin que lo diga el Sr. Tomas Gómez lo entiendo, no da pa más... pero del Sr. Vidal, espero algo más... El tema de los privilegios de la monarquia, partiendo de la base que soy republicano, es demasiado simple..., francamente es como cargarse la grandiosa historia de Inglaterra, porque la reina tiene el privilegio de ser cabeza de la Iglesia Anglicana..., que es un privilegio anacrónico, yo así lo creo... pero de ahi a que eso proviene de confabulaciones anglicano masonicas... que es el tufillo de fondo que observo en muchas de las afirmaciones del Sr Vidal en esta serie de artículos, va un mundo

KARATEKA dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:57:

Dice Eneas:

"No sé la razón por la cual Cesar Vidal ha olvidado señalar el acontecimiento más importante de la Historia en ralación a la consecución de la libertad y la igualdad. Se trata de la Revolución Francesa".

Don César, ya que no pone ni uno más, al menos dígale algo a este hombre.

Hegemon1 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:52:

(Sigue)Muy al contrario, cuando al español, como a cualquier otro, se le ha dado la oportunidad y las circustancias le han sido propicias o era necesidad, ha innovado, ha creado y genera riqueza como otro cualquiera de cualquier nación. Así, cuando la coyuntura del momento propició en el XVIII (XIX, XX) prosperar a España y avanzar al nivel de las otras potencias, así lo hizo incluso superando a muchas y volviendo al primer plano mundial compitiendo con Inglaterra o Francia en poder económico y militar. El corte abrupto y brutal de la invasión napoleónica fue lo que determinó el parón en ese avance tan significativo en España, sólo recuperado, en parte, por la Restauración y luego por el franquismo y en la democracia. Así es la realidad.

Hegemon1 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:51:

Ayer Recarte dijo que España debe ajustarse a las verdaderas necesidades y potenciales productivos de la nación. Indicó que en España sobran unos cuantos millones de trabajadores y que tenemos que bajar a unos 16 millones de empleados, niveles del 98, para poder empezar a estabilizar el tema. El asunto es complicado y en muy pocas ocasiones España disfrutó de prosperidad y riqueza con facilidad. Siempre nos ha costado y de ahí también nuestra forma de ser y de plantear nuestra forma de vida y de afrontarla. Decían muchos de nuestros ilustrados del XVIII que España, o cualquier nación, debe adecuar su ejército, su educación y su potencial a la industria del pais. Es decir, tener un ejército, una educación y un potencial dentro de lo que se puede mantener. Lo importante, para mi, es el sentido de realidad del que han carecido nuestros políticos y algunas clases dirigentes. Nos han hecho crecer por encima de la realidad cuando el verdadero crecimiento debe ser lento y sostenido, es decir, real.

Una de nuestras características que nos han hecho ir por algunos caminos diferentes a otros paises de Europa, como señalan varios intelectuales, incluso aquí lo hemos mencionado, es que España, los españoles, tienen más la mentalidad práctica romana que la innovadora y creativa griega. La necesidad de buscar rapidamente algo que funcione y que rinda desde el principio nos llevó a no innovar ni a crear cosas que no tenían una respuesta fidedigna en primer término. Las necesidades de mantener y gobernar un Imperio tan grande como el que tuvimos con los medios de la época, no nos permitía el lujo de dejar tiempo y recursos a la creación, a la innovación sino a ir a lo práctico. Esto es lo que ha enraizado en nuestra mentalidad. Estar preparados y sacar los mejores técnicos listos para hacerse cargo de lo que ya está funcionando sin pensar ni dejar margen para ingeniar algo que funcione mejor. Esta es, a mi parecer, una de las causas de la carencia de impulso en ciencia y tecnología de España, no, como pretende hacer creer Vidal, de una torpeza natural acentuada por la Iglesia católica o una mentalidad cerril.

Eneas_ dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 16:18:

No sé la razón por la cual Cesar Vidal ha olvidado señalar el acontecimiento más importante de la Historia en ralación a la consecución de la libertad y la igualdad. Se trata de la Revolución Francesa.

Profeseu dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 18:40:


El Señor ni siquiera tenía dónde reclinar la cabeza, según afirmó de sí mismo. Y murió de manera desastrosa: aparentemente fracasado y realmente odiado por los triunfadores del momento. Su predilección, además, fueron los pobres, los enfermos y tullidos, los pequeños y también los despreciados por el Gran Mundo.

Le estuvo bien lo que le pasó por ser católico, pensarán tal vez César Vidal y sus satisfechos y exitosos protestantes...