Menú

¿Hay salida? (XII): El nepotismo, entre la familia y la 'famiglia'

El hecho de que España –como Italia y Portugal– se mantuviera en el campo de la Contrarreforma tuvo también, entre otras consecuencias, la de convertir el nepotismo en una conducta habitual.

Esopo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 17:14:

Estimado Ajoyagua:

En ningún momento le he considerado un enemigo, si no, una persona, que de buena fe, está errada. Circunstancia que me sucedió a mi, hace bastantes años, pero que el análisis pormenorizado de los sucesos cotidianos y de las creencias, de casi todas de la fe católica, me llevó a plantearme y a conseguir (gracias al espíritu santo) una explicación lógica y razonable, porque Dios el Padre, no es lógico, que nos ponga delante “tantas trabas” ni “tantos caminos desiguales”, si no, que amorosamente nos debe guiar y nos guía mediante el único mediador, es decir Jesucristo, como dice en su palabra

1 Timoteo 2:5-6
Reina-Valera Antigua (RVA)

5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
6 El cual se dio a sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

Solo un mediador puede realizar las paces entre Dios y los hombres pecadores.

Solo Cristo que dio su vida en la cruz en rescate por nosotros, derramando su preciosa sangre, tiene el poder de salvarnos como "único puente" entre Dios y los hombres.

Juan 10:7-16
Reina-Valera Antigua (RVA)

7 Volvióles, pues, Jesús á decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores; mas no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.
13 Así que, el asalariado, huye, porque es asalariado, y no tiene cuidado de las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Juan 14:6
Reina-Valera Antigua (RVA)

6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.


Quien quiera ocupar este lugar de "mediador" sea hombre, organización, iglesia o religión: es un FALSO CRISTO.

Nada ni nadie puede ocupar el lugar del salvador.

Cordialmente

Esopo



P.S.

Todos los textos de la Biblia pueden leerse en el enlace:

(http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Ti...)

Siyasi dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 15:11:

Esa ecuación catolicismo-atraso, protestantismo-progreso es falsa. En Alemania, la región mas desarrollada económicamente es la católica Baviera y las más atrasadas las provincias protestantes del norte.

ajoyagua dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 15:02:

Este debate está resultando enriquecedor, pero en una dirección imprevista. Está claro que ideas sobre como arreglar la situación de España no vamos a sacar, pero si agudas reflexiones.

Beatrix dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 13:32:

Una brillantísima exposición de nuevo.

Yo puedo aportar mi testimonio de cuando estuve en Sicilia, en la catedral de Palermo, y pude ver a los mafiosi destacados en primera fila, todo trajeados. El obispo no sólo no les negaba el saludo o la comunión, sino que al acabar el servicios se fue con ellos a la sacristía. A saber qué negocios se traen. En Italia es un hecho, tengo amigos italianos que me dicen que no hay cura papista que se niegue a entrar a su servicio, por activa o por pasiva. El único valiente contra la mafia en Italia, Juan Pablo I, ya sabemos qué le pasó.

ANS dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:42:


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AHORA, CAMBIO DE RUMBO"

Queridos amigos,
Les comunico la presentación del nuevo libro de
Alejo VIDAL QUADRAS

“AHORA, CAMBIO DE RUMBO”

El Acto-Coloquio, tendrá lugar el próximo día 13 de Abril, viernes,
a las 19:30 p.m. en los salones del
Hotel Husa ILLA en la Avda. Diagonal 555 de Barcelona.

Los asistentes podrán debatir con A Vidal Quadras sobre su obra y pensamiento. Para ello asistirán también otras personalidades de relieve político y social, con las que se podrá incidir y polemizar sobre los puntos de mas actualidad y que mas nos preocupan e interesan en torno a la obra y en torno a ESPAÑA.

LiBReTTo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 11:03:

Hay que ver la reforma/contrareforma lo que da de sí. Si esto lo hubiera hecho Vidal hace 5 ó 10 años tendría al menos algo de credibilidad. Venir a justificar lo ruina y el saqueo de España ahora con éstas es de un oportunismo que produce náuseas.

No le vi a Vidal acordarse de la reforma/contrareforma cuando la economía se basaba en la burbuja inmobiliaria y la inversión pública. La inquisición calvinista quemó a unas 400.000 brujas en Europa y tampoco parece que eso tenga nada que ver con reforma/contrareforma.

Tira, tira...

josmaraj dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 01:32:

Según los criterios que manejamos aquí: Agh, qué asco de país, sólo lleno de vagos y maleantes que no le dan un palo al agua y sólo aspiran a vivir del cuento, todo culpa de la Iglesia Católica y de la Contrarreforma, no como en los gulag protestantes ...

Habrá que pedir la "excomunión" para este publicista, que realizaba vídeos para estrellas de la canción, y que en realidad o es un malvadísimo sacerdote, quizás incluso célibe y por tanto doblemente malvado, infiltrado para destruir con infamias nuestra maravillosa teoría del bien y el mal, o es un retrasado al que las malvadas prédicas de la Iglesia Católica le han sorbido el seso.... ¿Pues no que pudiendo alabar las lindezas del amor al dinero, del capitalismo salvaje y especulativo, de la divertida vida sexual de los no católicos, va y se pone a desvariar sobre esto?:

http://www.outono.net/elentir/2012/04/11/el-video-...

¿Ah, protestante dios mío, cómo consientes tal rebeldía y ceguera? ¿Cómo no envías una lluvia de fuego y azufre sobre esta nueva Babilonia que ha usurpado tu verdadera doctrina?

ajoyagua dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 00:07:

Estimado Esopo:

Me alegra no haberle ofendido, sin embargo reconozco que he sido impertinente y no creo que sobren las disculpas. Sobre todo porque, por su réplica, percibo que son necesarias.

Agradezco los enlaces que adjunta y, respecto a los Hechos de los Apóstoles, le diré que, tras los evangelios, es mi libro favorito de la Biblia. Lo que ocurre es que lo interpretamos de distinta manera y esta circunstancia nos lleva a diferentes maneras de relacionarnos con Dios.

Espero que, aunque no compartamos la misma interpretación de las Sagradas Escrituras, no me considere el enemigo, así como yo tampoco lo hago respecto a usted.

Atentamente, ajoyagua.

gaceta dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 23:57:

Lo importante es la calidad no la cantidad. Lo pienso y lo creo cada vez más. Pero no parece que funcionen así las cosas en todos los ámbitos y situaciones.
Esto va referido a lo que usted expone sobre el catolicismo español. Nepotismo ha habido y lo habrá. De diferente forma, modo, lugar ... pero lo habrá desgraciadamente. Lo importante es el cambio, la renovación de las personas para ser mejores y más santas.
Creo que los sacerdotes no necesitan saber lo que es el matrimonio para gobernar su casa.Hay muchas cosas impuras que seguramente muchos casados desearían no haber sabido o conocido. Por eso para saber gobernar primero uno tiene que saber gobernarse así mismo, ya que conociendo todos esos placeres mundanos no se puede volar muy alto.
Los votos fundamentales de la iglesia católica son, la obediencia, la pobreza y la castidad. Son fundamentales para que haya orden y estabilidad en cualquier parte. Sino todo sería un caos.

cclifor dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:48:

A muchos les fascina el poder y el dinero judio, como a C.Vidal le fascina el dinero y poder protestante... son sólo adoradores del dinero, gente sin principios.No creen en Jesucristo, desde luego. Sólo tienen ambiciones personales.
No conformes con ensalzar a los que tienen dinero, además les dan una "autoridad moral" sobre los mas pobres... esto, mas parece una reflexión inducida por el mismo satanás , que por personas con verdadero amor a Dios