print
Del 23 de febrero

Diálogo con Jaime Mayor Oreja

Navarra es la gran batalla política de la negociación ETA-Gobierno en las Elecciones municipales y los socialistas van a mentirnos rotundamente sobre lo que nos jugamos en Navarra.

Este diálogo con Jaime Mayor Oreja tuvo lugar entre las 11.15 y las 12:20 del viernes 23 de febrero.

Buenos días, amigos, estoy encantado de participar en este chat de LIBERTAD DIGITAL, y a vuestra plena disposicion

Buenos días, don Jaime. ¿Qué le ha parecido lo que ha dicho la Junta Islámica? ¿No cree que los musulmanes en España son un caballo de Troya que pretenden infiltrarse en la democracia para destruirla? ¿Cómo ve el futuro y qué solución propone?

Hace tiempo que he señalado que la inmigración es la principal cuestión política en España. Es, sin duda, la cuestión de la que va a depender nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra convivencia. Me parece un disparate, casi histórico, lo que acaba de señalar e indicar la Junta Islamista en España. Cometeríamos un error si respondiéramos de la misma manera.

Hay algo que pienso últimamente, y se refiere a los discursos del Presidente ZP: esos  discursos son del nivel de un chaval de 2º de ESO ¿Ya no hay asesores en Moncloa que ayuden o elaboren los discursos, o es que este tío hace de su capa un sayo, y los redacta con sus hijas?

He aprendido a no minusvalorar, y mucho menos despreciar, proyectos políticos de los adversarios. No despreciemos la maldad del proyecto ni de la manera de decirlo de Rodríguez Zapatero. Es un proyecto perverso, no lo menospreciemos.

¿Es posible que Ludwig von Mises conociera a nuestro Presidente ZP, cuando ya en 1927 en su  libro Liberalismo manifestaba: Quién acepte la vida como en realidad es, resistiéndose a que la misma le avasalle, no necesita recurrir a piadosas mentiras que gratifiquen su atormentado ego.?

Permítame que, desde luego, le felicite por sus conocimientos, por su lectura y por su  inteligencia. Usted lo dice todo con la pregunta.

Don Jaime, ¿cree usted que este gobierno le dará la independencia al Pais Vasco y por lo  tanto cumplirá con las exigencias de ETA?

Estoy convencido de que los españoles, antes que después, vamos a saber alzar la voz para decir que no a la autodeterminación, que no es posible un Qebec en el corazón de España. Lo que vaya a ser capaz de hacer o no Rodriguez Zapatero, no lo sé. La "verificación" de Zapatero y lo que está dispuesto a ceder es una  incógnita para mí.

Don Jaime, ¿qué relación puede tener ETA con el 11-M?. ¿Se podrá descubrir en el juicio? Gracias.

Para eso están los jueces. No lo sé. No sé qué capacidad va a tener el tribunal de poder concluir de una manera suficiente y determinante ante esta tragedia.

¿Entiende que los llamados catalanistas no independentistas consideren que Cataluña es un país, y, por tanto, por encima del resto de CCAA, pero sin independizarse del todo de España? ¿O piensa que es una tomadura de pelo que sólo un cínico o un confuso de buena fe no pueden ver?

El nacionalismo en general, en España, tendria que saber hacer su transición. Especialmente, el nacionalismo vasco. Cuando un día Jordi Pujol me preguntaba, por qué, pese a tener un acuerdo de gobierno, no había un mejor ambiente entre las dos formaciones políticas, PP y CiU, yo le decía que porque faltaba un proyecto realmente común y compartido. Ese proyecto es España, y al nacionalismo le falta un trecho para que España sea una referencia leal a la que ellos deberian ayudar. Falta este trecho. Y  por ello, ese movimiento, en vez de ser un partido en el que priman las opciones moderadas, va paulatinamente haciéndose más radical. En los Movimientos, siempre ganan los radicales, y en España los nacionalismos son más Movimientos que partidos.

¿Puede un católico ser liberal?

Sin duda. Pero la diferencia está en que un católico debe saber encontrar la libertad desde la verdad. Un católico debe saber recordar que la verdad os hará libres. No al revés.

A mí me da la sensación de que ETA se ha convertido en una especie de Cosa Nostra en el País Vasco, que actúa más de mafia que de organización terrorista: tráfico de drogas, extorsión a empresarios, etc. ¿Coincide usted conmigo?

Sigo convencido de que ETA es una organización política que busca la ruptura de España, además de mafia, tiene un proyecto político de ruptura de España.

¿Cómo cree usted que se encuentra el mal llamado proceso de paz en este momento?¿no cree que es clave el resultado electoral en Navarra?

Absolutamente. Navarra es la primera gran batalla política de la negociación. Me atrevo a decir todavía cómo la van a hacer. Dirán que no tiene nada que ver con la negociacion o con el mal llamado "proceso de paz". Nos encontraremos con que Navarra Bai y Socialistas lleguen a un acuerdo de gobierno, si tienen mayoría suficiente, y les aseguro que en ese momento dirán que no tiene nada que ver con el "proceso". Por eso es indispensable una gran movilización en Navarra y fuera de Navarra para que, especialmente los navarros, sean conscientes de la trascendencia de estas elecciones.

¿Qué le parecería que en todos los centros públicos y educativos, incluidos los de la Comunidad Autóma Vasca, hubiese banderas de España?

Me encantaría que eso fuese la confirmación, con normalidad y naturalidad, de que el proyecto de España se ha impuesto a quienes tratan de fracturarlo. España es una gran nacion y ése debe ser el eje de la alternativa de gobierno del PP.

¿Usted también comparte la idea de que en las ikastolas se falsea la historia en detrimento de España, engañando a las nuevas generaciones vascas?

En general, en los centros educativos del Pais Vasco, el ambiente asfixiante del nacionalismo se traduce en un déficit de libertad. No solo en las ikastolas, sino en la mayoría de centros de otras redes educativas.

¿Usted sabe qué ve nuestra izquierda en el Islam? ¿Los ven como compañeros de "lucha   antiimperialista"? Y el Islam, ¿qué ve en nuestra izquierda? ¿Tontos útiles que serán barridos una vez se alcen con el poder?

Hay sectores de la izquierda que han visto en el fenómeno islamista lo mismo que algunos vieron hace años en el fenómeno nacionalista en España: una manera de debilitar la Nación española, una manera de revestirse y de esconder su proyecto político. De ahí, la importancia de fortalecer en la conciencia de muchos españoles el concepto de Nación española. Pero tengamos la iniciativa. No pensemos tanto en ellos, como en lo que nosotros podemos hacer para fortalecer la idea de España.

¿Qué cree que debiera hacerse si el gobierno vasco y la Generalitat, mediante sus chanchullos estatutarios, consiguen la secesión de España? ¿Está justificada la intervención del ejército tal como lo dice nuestra Constitución? Porque si debemos esperar que el PSOE lo impida...

Vamos a ganar las elecciones. Es lo que debemos hacer. Vamos a convencer a una mayoría de españoles de que el proyecto de ETA y Zapatero, su negociación, es un disparate.

Buenos días. ¿Cuál es su postura respecto a la entrada de Turquía en la UE? ¿No cree que es una gran amenaza teniendo en cuenta su baja renta, su elevada población, su islamismo pujante...?

En los próximos meses, la prioridad de la actual y ampliada recientemente UE es fortalecer nuestra identidad, nuestros principios, nuestras convicciones. Que la UE sea capaz de afrontar problemas reales como el terrorismo, la inmigración, la globalización. Ésa es la prioridad y, en función de esto, estoy seguro de que Usted entenderá el sentido de mi respuesta.

Uno de los elementos que mayor polémica ha suscitado en el atentado del 11-M ha sido lo sucedido en Leganés, ¿se suicidaron de verdad los terroristas en aquel piso o todo es un montaje?. Es decir, ¿suicidio o asesinato?.

Para eso está el Tribunal y los jueces. Son ellos, no yo, los que tienen que determinar lo que sucedió.

¿Sabe si el PP vetó a alguien en las comparecencias ante la Comisión de Investigación del 11-M?

No tengo ni idea. Pero me extraña todo que nosotros pudiéramos haber llevado a la práctica un veto, en estas circunstancias.

Buenos dias, supongo que usted coincidira conmigo en que es una buena noticia que se inicie el juicio del 11-M y que es destacable la capacidad del juez Gómez Bermúdez, pero ¿está satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora por Del Olmo?.

Yo no estoy en el día a día del seguimiento de la instrucción y del proceso actual. No lo sé. Es evidente que lo que yo escucho, de fuente bien autorizadas, se percibe una fuerte insatisfacción por el sumario. Pero no he seguido, ni sigo al detalle, este proceso judicial. Hay otros compañeros de mi partido que lo estan haciendo y a los que quiero expresar mi mayor apoyo y confianza.

¿Usted piensa que Zapatero pasará y España continuara o se la  ha dañado de forma irreparable?

Ya hay un daño, pero, al mismo tiempo, estoy convencido de que una mayoría de españoles puede afrontar, hacer frente, enderezar esta situación. Las elecciones municipales, en España, constituyen una oportunidad de oro para derrotar la negociación política entre ETA y el Gobierno. Las elecciones municipales en España pueden ser el instrumento para cerrar el debate de la autodeterminación en España.

Estimado don Jaime: En primer lugar, quiero decirle que me parece uno de nuestros mejores políticos. Ahora, ¿cuál piensa usted que es el modelo de Estado que Zapatero quiere para España? Me cuesta creer que sea el desmembramiento, porque eso implicaría ceder parcelas de poder en las comunidades separadas.

El proyecto de Zapatero es hacer una España irreconocible. Era una vieja aspiracion de parte de la izquierda española. Que a "España no la conociera ni la madre que la parió", en frase textual de algunos dirigentes. Hemos pasado del dicho al hecho. Eso es lo que algunos hemos denominado como la Segunda Transición. Y en este proyecto ETA juega un papel protagonista.

Hola don Jaime, creo que lo último de Otegi de formar una comunidad que englobe Pais Vasco y Navarra dentro del estado español es consecuencia de las negociaciones PSOE-ETA. ¿Qué opina usted al respecto?

Sin duda, esa declaración se hizo como parte de una negociación política entre ETA y el Gobierno. Otegi dice esto, el nuevo ministro de Justicia es el que es, el Fiscal General del Estado confirma que PCTV, su ilegalización, es imposible, y que las víctimas provocan con su concentración del sábado al Estado de Derecho. Todo forma parte de la respuesta al atentado del 30 de diciembre. Y todo es lo mismo.

¿Por qué el PP tiene el complejo de derecha? si el parlamento vasco no disolvió a Batasuna de las Cortes era motivo para quitar la autonomia Vasca según nuestra Constitucion y en caso de necesidad mandar al ejercito según la consitución para garantizar la defensa interior y exterior, qué complejo tienen de no hacer las cosas claras?

Un miembro del PP, en su momento, fue el único que habló de que habia que desarrollar (no aplicar, sino desarrollar democráticamente) un artículo de la Constitución, el 155, en el que, precisamente, se trataba de acordar qué es lo que había que hacer en situaciones caracterizadas por la insumisión o rebeldía de una Comunidad Autónoma. Lo hice yo. Lo expliqué yo. Y así fui atacado, con lo cual no puedo aceptar el ataque de acomplejado de nuestro partido.

Si cayendo lo que cayó, el PP obtuvo 9.700.000 votos... Venga, anímenos y dígame que trabajan con estimaciones que les hacen ser optimistas (¿10.500.000?) Ánimo. 

Comparto su ánimo. Y lo agradezco.

¿Por qué en lugar de centrarse los debates sólo en la actualidad, no se hace más hincapié  en  las mentiras a raíz de las cuáles surge el espíritu  independentista vasco y que tantos jóvenes de allí desconocen?

Porque es una tarea árdua y dificil, el combate de la mentira. Soy de los convencidos de que la verdad termina imponiéndose. Pero siempre es una batalla muy larga y muy dura. Me conformo con la tenacidad y la perseverancia en la defensa de la verdad histórica.

Buenos dias señor Mayor Oreja, usted no se siente como uno de los violinistas del Titanic (España), viendo como ZP nos lleva al iceber en todos los sentidos? tanto en terrorismo, politica, sociedad... muchas gracias y ya les falta un voto menos para volver a estar, donde nunca debieron irse.

Es imposible que yo me pueda sentir violinista. Lamentablemente, soy incompatible con el arte de la música. Pero sigo creyendo que hay una mayoría de españoles que impedirán, en los momentos cruciales, el que algunos podamos sentirnos violinistas.

Buenos días, si aceptamos la version oficial que asegura que las bombas se montaron en la casa de Morata, ¿cómo es posible que ni siquiera se haya tomado declaración al dueño de esa casa, que es el único personaje del sumario convicto por ser miembro de Al Qaeda?.

Me remito a lo que, en este tema, puedan valorar mis compañeros del PP que siguen diariamente el proceso.

El fracaso del referéndum del Estatuto Andaluz ¿es solo de Chaves o también de Rajoy?

El fracaso del Estatuto de Andalucía confirma que todo este proceso de reformas de Estatutos es, simplemente, un pretexto de Zapatero de esconder que la negociación política con ETA es su único proyecto. Es un fracaso de Zapatero y de su proyecto.

¿Está muy marginado el PP a nivel mediático en el País Vasco?

La soledad del PP de hoy es la fortaleza de mañana de España. Me da igual, me resulta indiferente si en Cataluña hay más o menos aislamiento mediático que en el Pais Vasco. Nos da igual a los vascos del PP, cómo algunos tratan de instrumentalizar y aguzar esta soledad. Es una soledad de la que algunos nos sentimos orgullosos. Que no la escondemos, que nos aleja de una comodidad que es mortífera para el futuro de España.

Queridos amigos: las Elecciones municipales del próximo mes de mayo constituyen una oportunidad histórica para derrotar la amenaza de la autodeterminación en España. Navarra es la gran batalla política de la negociación ETA-Gobierno en las Elecciones municipales y los socialistas van a mentirnos rotundamente sobre   lo que nos jugamos en Navarra. Si las Elecciones municipales derrotan la expectativa de ruptura de España y afianzan a un PP que insiste una y otra vez que España es una gran Nación, podemos dar un salto de gigantes para afrontar nuestro inmediato futuro. Muchas gracias a todos. Un abrazo.