Menú

El buenismo de Rajoy

Cristina Losada

Hoy, la tentación de los conservadores es ceder a la demagogia ambiental, camuflar su identidad y renunciar a un proyecto propio. (Volver)
superval dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 18:29:46:

Amén. Con la definición de Mencken, los políticos en la actualidad son demagogos. Que lo son.

Mi reflexión es que si la demagogia prospera de esta manera, es quizás porque el porcentaje de votantes "idiotas" es muy grande. Ay.

frasco82 dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 14:29:26:

Me parece mal el buenismo de Rajoy y todo eso, ahora, que los demogogos engañan porque creen que la gente es idiota, en gran parte es verdad. Idiotas fueron los que en 2008, votaron a ZP, ante todas sus fechorías, lo apoyaron por sus ayudas varias y su talante. Los que votaron a Felipe en los 90 a pesar de la corrupción ante la infantil advertencia "que viene la derecha y os quitará la paga". Otro ejemplo más, el de los votantes del PP en Madrid, que elección tras elección, y echando espuma por la boca maldicen a Gallardón pero le terminan votando. En las europeas igualmente, se podría haber castigado al PP para que cambiara de rumbo, pero el ganado derechil, que también lo hay, lo votó y ahora es imposible que Rajoy se vaya.
En fin, que si hay demagogos hasta nuestros días aún después del daño que hicieron en tiempos pasados, es porque hay un gran mercado de gente poco pensante que los vota. España ha sufrido el gobierno que ha sufrido "gracias" a ese ganado, haciendo verdad otra afirmación: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

monele dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 09:42:16:

Es que ,tal como ud lo plantea Cristina ,nos creen tontos de baba. El Sr Rajoy y sus secuaces de Génova han diseñado unas ideas tontorronas de embuste y buenismo , como ud se encarga de advertir, con el afán de decir a todo bien ,de sonreir , de no decir la verdad ,de no parecer los malos de la película . No lo son , pero ahora hay que mojarse y todo el mundo sabe que llegan tiempos de guerra , de economía de guerra , de apretarse aún más el cinturón , de ejemplarizar la vida pública , de tantas y tantas cosas que , a bote pronto, sería una quimera enunciarlas ,porque faltaría papel.
No, Sr Rajoy, no somos idiotas . Ud puede que sea bueno, en términos generales ,pero no lo parece , le puede más el deseo de la Moncloa que el decir lo que pasa y éso es mentir en beneficio propio.

« 1 »