Menú

El fraude de Bassi

Cristina Losada

Se ha instalado un doble rasero. La censura y la autocensura rigen ante cualquier obra o acto que pueda molestar a religiones y culturas no occidentales y al islam, en particular. Al tiempo se aplaude y estimula cuanto agravie a cristianos y a judíos. (Volver)
votolibr dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 21:19:37:

amanda69

En un mundo globalizado nada pilla lejos. y estoy seguro que usted conoce parodias del mundo oriental, de los gurús y artes marcialesy demás historias.
Y conozco una parodia de un fanatico musulman, (Achmed, el terrorista suicida) que hace reir a mis hijos. No se si habrá más.
Pero lo cierto es que cuando se hace una caricatura de Mahoma, y se amenaza de muerte a su autor, al periódico y al país, uno hecha de menos que todos los periódicos, televisiones y paises hagan suya esa parodia y la publiciten en primera plana.
Con los cristianos no hay problema, su religión les obliga a poner la otra mejilla. Y hasta hace poco los judíos eran el chivo expiatorio de todas las sociedades. Ahora los judíos no se dejan, así que vamos a por los católicos (y que conste que yo no vuelvo a una iglesia hasta que las misas vuelvan a ser en Latín y con el cura de espaldas...esos melenudos berreando y el cura en plan colega....)

amanda69 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 17:39:48:

El argumento, por sobado, ya aburre, Sra. Losada. A cualquiera que se le ocurre, al nivel que sea, criticar, burlarse, caricaturizar, etc., la religión católica se le contesta acusándolo de cobarde porno hacer lo mismo con el Islam.

Pero es que el hecho de que lo sea o no (cobarde), por si mismo no invalida la razón o no del que critica. Lo que decía, argumento sobado e inservible.

Mire usted, me repugna cada vez que veo una mujer con un pañuelo en la cabeza andando tres pasos por detrás del que supongo sera su marido. Me asquea que en países supuestamente civilizados como Israel se segreguen hombres y mujeres en autobuses públicos tomando com vana excusa la religión. Creo que sí, que todas la culturas son respetables, aunque no hace falta ser muy listo para pensar que no es defendible ni respetable salvajadas como una lapidación por adulterio. Ojo! ni por el asesinato más cruel. Otros por aquí quizá defiendan la pena de muerte. Muy católicos y provida, si señor, peró ¿cuántos levantarían la mano si les preguntaran si estan de acuerdo con la pena capital en aquellos casos que todos tenemos presentes?

Ahora bien, eso no me impide reirme con un espectáculo de lo que usted llama despectivamente bufón. Precisamente porque toca aquello que me es cercano y conozco puedo reirme de ello. Podrán hacerse bromas muy afilidas con aspectos del sintoismo o el budismo, pero seguro que no entiendo un carajo, con perdón.

Dentro de unos cuántos días el papamovil cortará varias calles de Barcelona. Visita papal con gran parte dle presupuesto a cargo del erario público. Amigos que viven en la zona O ya me han pedido asilo para esos días. Bueno, pues a aguantarse toca, ¿que le vamos a hacer? también tenemos que aguantar la rua del Barça cada vez que gana un título seamos o no culés. Pagaremos y tragaremos, pero por Dios, que al menos nos permitan reirnos.

Por cierto, y al margen de todo esto ( o no). Leo bassi no fue aquel al que en marzo del 2006 le colocaron una bomba casera junto a su camerino el teatro Alfil mientras representaba "Revelación". Recuerdo las pintadas con su nombre en medio de una diana junto a la leyenda "Viva Cristo Rey". Seguramente fue un enajenado mental, no estoy comprarando lo incomparable. Pero merece la pena recordarlo.

xka dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 13:15:37:

El doble rasero es el pan nuestro de cada día. Lo bufo del caso es que el tal Bassi va de transgresor, de rebelde, y en realidad no es mas que un conformista cobardon que tira por lo facil: la mofa del que no se defiende salvo con la palabra (y a menudo ni eso).

Un poco de transgresion con el islam, ¿hay huevos sr Bassi?

Dumont dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 03:20:18:

Pues de acuerdo en todo. Los que están acabando con nuestra civilización son renegados. Es la palabra. Lo que me sorprende es que no hay una racción organizada.

A mi me recuerda el suicidio de los "Lemmings"

« 1 »