Menú

Estado de irresponsabilidad

Cristina Losada

La quiebra del decimonónico concepto de la responsabilidad individual es un fenómeno que no afecta sólo a España. Ha sido alentado por el agrandamiento del Estado, por las ideologías colectivistas y por una tendencia a exonerar al individuo de culpa. (Volver)
Arsbin dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 11:58:19:

Los controladores cometieron un delito de los tipificados en los arts. 20 y 21 de la Ley Penal y Procesal de Navegación aérea. Hubiera bastado con apercibir a los controladores de que si no desistían de su actitud, el MF presentaría una querella criminal. No era necesario decretar el estado de sitio (no acepto eufemismos). De todas formas, viendo que al final todo esto ha ocurrido por la pasta, ¿cuánto vale lo que piden los controladores y cuánto vale el perjuicio económico que va a ocasionar el cierrre del Valle de los Caídos? ¿Qué perjuicio económico nos va a traer la construcción y el mantenimiento de aeropuertos como el de Ciudad Real? ¿Cuánto dinero había que darles a los controladores y cuánto se da a ONG creadas ad hoc por el PSOE por aquello de la desmemoria histérica? ¿Cuánto valen las subidas de salarios y complementos que a sí mismos se hacen los políticos? La cuestión económica entre controladores (trabajadores) y AENA tiene mucho más que ver con la ley de la oferta y la demanda que con otra cosa que se nos quiere vender: el Gobierno perdió la partida teniendo todas las de ganar y no supo aceptar la derrota. Sin embargo el vencedor hizo el gili... echándose al monte, en lugar de mantenerse dentro de la legalidad. ¿Prevaricará el gobierno no incoando expedientes de suspensión en el ejercicio de sus funciones a los controladores cuando los tribunales comiencen a decretar los correspondientes procesamientos? ¿Tendrán que hacer una ampliación del museo fallero de Valencia?

Corday dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 08:46:48:

Excelente análisis.
En esa carta casi unánime en la que los controladores se dirigen al Congreso para evitar la prórroga del estado de alarma, aparte de decir que su conducta fue el efecto mecánico de la actuación del gobierno, que se sintieron tan mal como consecuencia de la actitud gubernamental que no tuvieron más remedio que abandonar sus puestos por una indisposición súbita, aunque largamente incubada, dicen "la situación acaecida", como si, en efecto, les hubiese caído del cielo, sobrecogiéndoles irresistiblemente, colectivamente, sin posibilidad de resistencia individual, y, por tanto, sin responsabilidad.

Hartado dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 08:45:48:

Hubo un programa de tele (Ant-3. Vosté jutge) que planteaba situciones no regladas por ley.
Recuerdo dos especialmente.
1.- En el laboratorio de quimica de un instituto, el alumno gracioso esta bailando en la mesa. Rompe sin querer un aparato claro. El profe dice que no quiere saber quien ha sido pero que "mañana este repuesto". Los alumnos se plantean. ¿Pagan a escote? o ¿Paga el bailarin?
2.- Un policia le da un bofeton a un estudiante. Se ve una especie de lo que va a pasar. Pepito piedra, pasa a pepito navaja y pasa a pepito pistola... ¿Es licito dar un cacheta a los diez años, para evitar un asesinato a los dieciocho ?

Aqui alude Vd a algo similar....
si no se les hace nada a aquellos tira-basuras en el Prat, a aquellos que incadieron las pistas, a los que paralizaron el metro de madrid...
¿por qué "ahora si" ?
(Aunque la respuesta es clara. La huelga del metro tuvo organizadores y uno de sus simpatizantes ha sido hecho ministro. Es decir.... )

dobro dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 08:26:04:

No la entiendo, Doña Cristina. Usted sabe que el decreto que se aprobó el viernes 3 de diciembre pasado establece -entre otras cosas- que los controladores que habían sufrido bajas laborales por enfermedad "están en deuda con el cómputo anual de horas realizadas" en la cuantía en que no las realizaron debido a dicha enfermedad. ¿Está de acuerdo con este atropello del Consejo de Ministros? Pues cuidado, que será de aplicación general más pronto o más tarde. Los controladores, que ya vienen siendo objeto de una persecución inusitada en un estado de derecho desde hace casi un año, se indignaron y abandonaron sus puestos de trabajo como protesta, en desesperada defensa de su dignidad como trabajadores y como personas. Otros trabajadores u otras personas preferirán que los ahorquen en la plaza pública. Estúpidos.

Claro que hay responsables: LOS POLÍTICOS incapaces de gestionar sus departamentos y de negociar con sus plantillas. Pídales cuentas a ellos y deje en paz a los subordinados, que aunque ganen nucho dinero siguen siendo subordinados.




Ferminat dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 07:44:33:

No podría estar más de acuerdo.

Don_Leti dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 22:58:51:

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... la quiebra del sentido de la responsabilidad individual... "ha sido alentada por el agrandamiento del Estado"....

« 1 »