Menú
EL BELGA FUE SUSPENDIDO POR SEIS MESES

El Tribunal de Arbitraje Deportivo deja sin efecto la sanción a Vandenbroucke

El ciclista belga Frank Vandenbroucke podrá regresar a la competición después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulase este martes, por razones jurídicas, la suspensión de seis meses impuesta por la federación belga tras ser hallados productos prohibidos en su domicilio.

L D (Agencias) Anteriormente, el 19 de abril, El TAS desestimó la demanda de suspensión cautelar interpuesta por el corredor belga a propósito de la suspensión. Vandenbroucke, quien interpuso un recurso ante el TAS por la decisión adoptada por su federación el 21 de marzo, había solicitado la suspensión cautelar hasta el fin del procedimiento.

Vandenbroucke fue sancionado con una suspensión de seis meses a partir del 22 de marzo y a una multa de 6.815 euros. El ciclista belga fue expulsado del equipo Domo tras un registro policial en su domicilio particular en el que los agentes encontraron productos prohibidos (EPO, clenbuterol y morfina).

El análisis de las muestras de orina practicado al corredor, después registro domiciliario, revelaron la ausencia de sustancias dopantes en su organismo, según ha comunicado la justicia belga.
0
comentarios