Menú

Los pequeños polpotianos

Cristina Losada

Qué más querían los aficionados a la ingeniería urbanística, tan vinculada a la ingeniería social, que disponer de esa oportunidad para hacer tabla rasa del legado recibido y cambiar a capricho la faz de las urbes. (Volver)
baudilio dijo el día 17 de Septiembre de 2009 a las 19:08:11:

Por fin encuentro alguien que llegue a la misma conclusión que yo en esto de la "humanización" de las ciudades, solemne idiotez que por serlo ha causado tanto furor entre los politicos. Pues me pregunto ¿no es el coche una invención "humana"?¿Procede acaso de Marte? En el medio urbano, que no es ni tiene por qué ser bucólico y pastoril, han convivido desde su principio, y tendrán que convivir hasta su final, peatones, vehículos de todo tipo y hasta caballerías de cuatro patas hoy ya desaparecidas. Pretender lo contrario, esas explanadas pétreas tan faaltas de vida (urbana) que tan bien describe, es ir contra la naturaleza de las cosas, o, lo que es lo mismo, ideas de políticos al fin y al cabo.

Pinarejo dijo el día 17 de Septiembre de 2009 a las 13:37:57:

Hombre, no creo que a Oviedo, por ejemplo, se la haya despojado de "sus rasgos urbanos" ni de "vida y bullicio". Tampoco a las calles Preciados o Arenal en Madrid.

Es el automóvil, sin duda la peste del siglo XX, el que ha producido los efectos que achacas a la peatonalización. Todavía recuerdo con nostalgia los bulevares que humanizaban algunas calles de Madrid hoy convertidas en apestosas autovías.

Por lo demás, enhorabuena por tus artículos, que constituyen uno de los alicientes para leer LD.

« 1 »