Menú

Los últimos de la clase

Rubalcaba ha empezado por asustar a los niños con el espectro de Aznar, y estará a punto de denunciar que el retorno de las reválidas es una vuelta a la tenebrosa dictadura.

ProfeDeM dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 23:50:

Hasta que no lo vea, no lo creeré... y Santo Tomás ya hubo uno.

¿Hemos de esperar que hagan lo correcto, y que cumplan sus promesas los mismos que han dicho impuestos no, y han sido que sí??

Hasta que no sea YO mismo el que corrija esas pruebas, cuyo importe por ser corrector pienso donar a este periodico, prometo solemnemente, no he de creerlo. Maricomplejines y psoeros encubiertos, eso es el PP. ¡Que no me lo creo, releñe!!!

1MA dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 22:50:

Después de escribir sobre la sanidad, y de inventarte cosas como que en el Reino Unido hay un ticket moderador, ahora nos deleitas con tus teorías sobre la enseñanza.

Dices, la reválida. ¿Y qué era la selectividad, sino una reválida?.

Pero vayamos a eso del esfuerzo etc, etc. Evidentemente que parte de razón se lleva cuando se habla de todo esto, así como del decaimiento del principio de autoridad del profesor.

Pero ahí no te creas que está el problema de los resultados en los informes PISA.

¿Cuántos alumnos de matemáticas entran cada año en las facultades?, cuatro gatos. Con la subida de las tasas y la dificultad en obtener beca por el aumento de los requisitos, el problema se agravará aún más.

El resultado es que cada año hay que habilitar a más profesores de físicas, ingeniería etc, como profesores de matemáticas.

¿Te crees que vas a mejorar los resultados en matemáticas por mucha reválida que le pongas, si los profesores en las aulas son, por un lado, los opositores que más puntos tienen pero no los que mejores resultados obtienen en las oposiciones, y de otro, son profesores que no son licenciados/graduados en matemáticas?.

Con licenciados en física , ingeniería etc como profesores habilitados de matemáticas, se puede salir del paso en ciertos casos, pero a partir de un cierto punto, y en él estamos ya, la calidad de la enseñanza matemática desciende peligrosamente, y lo mismo cabe decir de otras ciencias.

Y mientras esto no se solucione ya puede el ministro hacer todos los planes que quiera que los resultados en los informes PISA seguirán siendo malos; es más, con la reforma de las tasas y las becas los resultados empeorarán.