Menú

Russian Red en el coche celular

Cristina Losada

El rebaño en el redil y si hay ovejas negras, que tengan la decencia de disimularlo. En sermo vulgaris, cuando alguien presenta la tara de ser de derechas, que no exhiba la deformidad y se calle. (Volver)
Pasionar dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 15:11:09:

Buen articulo, Cristina. La izquierda es totalitaria y antidemocrática por definición, como ha demostrado la Historia allá donde esa cosa dura y pegajosa como el jabón lagarto ha gobernado, es decir, ha mandado, porque la izquierda no gobierna, manda, ordena y manda, puesto que la Izquierda es la Razón y la Verdad y cien millones de muertos (la razón social del PSOE, esa secta indestructible aunque pierda elecciones). Esto que está haciendo con Russian Red los perroflautas de la izquierda casposa e intelorante se llama con diversos sinónimos que van desde el fascismo al estalinismo, pasando por el nacionalsocialismo y el nacionalismo feroz. Se trata, como bien dices, de amedrentar a la gente, de insultar al discrepante, de colgarle un sanbenito atroz, ya que para estos perroflautas la derecha es Franco, Hitler y Stalin (algunos perroflautas de la "intelectualidad dicen que no hay dictaduras de izquierda, que todas son derechas y con un par) la Izquierda Versalles, o sea Cuba pero sin cubanos.

Arato dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 10:41:52:


Comprendo que nadie quiera ser "de derechas" de manera reactiva. Las "izquierdas" y las "derechas" son parte del vocabulario marxista y se resumen en esto: todo lo bueno, libre y justo procede de la izquierda y lo contrario de la derecha. A lo largo de la Historia universal la única tensión visible en todas las épocas y lugares ha sido entre la libertad y la tiranía; en esta dialéctica los conceptos "izquierda" y "derecha" no hacen sino enturbiarlo todo en favor de un modelo de tiranía con legitmidad popular. Lo siento pero me veo más cómodo como liberal o conservador (que es lo que prima en el mundo anglosajón), aunque si se trata de fastidiar a estos palurdos haré como Russian Red: SOY DE DERECHAS.

Senex dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 10:11:07:

Cristina, de su artículo de hoy no coincido tanto en el contenido como he disfrutado con el continente. Después de muchos años de auto-análisis no he logrado dilucidar si yo mismo soy de derechas o de izquierdas. Y eso, recordando cierta frase de Ortega en la "Rebelión de las masas", sobre las infinitas formas de ser imbécil y las hemiplejías mentales, me tiene tan auto-complacido. De estar Ortega en lo cierto, tendríamos como corolario que, si no la imbecilidad, al menos la hemiplejía abunda más entre los que con firme decisión y voz tonante se confiesan de izquierdas que entre los que "vergonzantemente" no se confiesan de derechas. Si en Rajoy y en lo que por opiniones externas se llama "la derecha" abundara y creciera la negación de la dicotomía orteguiana, puede que, como pueblo y como ciudadanos de una cultura avanzada, vayamos por buen camino.
Con afecto.

fenixhol dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 10:02:21:

Seguro que se acuerda de un discurso al que se acudía frecuentemente cuando se hablaba de los derechos de las personas homosexuales: se decía: " Yo no soy homosexual pero estoy totalmente a favor de que los que lo son "salgan del armario" si quieren y que la gente les respete y les acepte ya que es una opción sexual libremente elegida... ". Ahora cuando una persona de derechas "sale del armario "( o si se prefiere, del vasar, placard o guardarropa ) y reconoce que es de derechas, resulta que no, no es una opción política libremente elegida, sino que eres un fascista o un cabrón. Creo que los que son de derechas deberían reivindicar el día del "orgullo right " (¡ qué juego de palabras con human rights ! ), y celebrarlo por ejemplo en el Barrio de Salamanca en Madrid.
¡ L !

et_rusk dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 09:48:27:

De las derechas e izquierdas en estepais:
_http://etrusk.blogspot.com/2010/09/sobre-las-derechas-izquierdas-otra-vez.html

« 1 »