Menú

¡Uy!, la segregación

Cristina Losada

La mayoría del Congreso se ha pronunciado por desobedecer las sentencias de los más altos tribunales. Un suceso escandaloso en una democracia si no fuera por el callo que hace la costumbre. (Volver)
ongietor dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 14:22:15:

Menos chorrilinguas* y más latín sí integraría. Y en Galicia (alias Galiza 'sempre') porque un señora GB pide ¡bilingüismo! la vuelven la bestia negra del cotarro. Quousque tandem...?
*chorrilinguas porque no son auténticas lenguas catalana o gallega, sino simplificaciones pedantes y erradas, 'el abc del catalán' dijo, acertada, una señora en la radio
Mal castellano- español y malos gal, cat y bat

SerafinL dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 10:54:22:

ANP, somo imbéciles. ¿Qué reacción hay ante esta agresión fuera de Cataluña?

El PSO...E vota a favor. El PP se opone, pero bajito, que no moleste mucho. ¿El CGPJ? Ni está ni se le espera. ¿Los indignados? Pensando cómo se la liarán al próximo gobierno del PP ¿Los profesores y maestros? Haciéndole huelgas a Esperanza Aguirre, que esta sí que es un peligro. ¿La ciudadanía? A su bola, esto no va conmigo.

Lo dicho, somos imbéciles.

Minaya dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 10:52:00:

No olvidemos, por otra parte, que una pieza clave del funesto sistema LOGSE se basa en la segregación.

Porque, al fin y al cabo ¿que significa la prohibición de repetir curso o de promocionar anticipadamente sino una segregación por razón de edad?

No hay ningún motivo pedagógico para que el criterio de agrupar a los niños en una clase sea la edad biológica. Hay niños que aprenden más rápido y niños que aprenden más lento. Hay niños que por enfermedad u otras circunstancias no pueden estudiar un curso. ¿Por qué tienen que estar en la misma clase cuando sus conocimientos y aptitudes son muy diferentes? ¿Sólo porque tienen la misma edad?

La dinámica natural de los niños incluye relacionarse con niños de otras edades similares, pero no iguales: hermanos y primos, vecinos, pandillas en el patio.

La segregación por edad, además, ha demostrado ser nefasta. El fracaso escolar y el analfabetismo funcional se han disparado en España desde su implantación.

Pospores dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 10:51:26:

Segunda parte:

Pero el máximo ridículo de estos sinvergüenzas se demuestra cuando su argumentación llevaría a llamar segregacionista al mismísimo Nelson Mandela, que ya hay que joderse, con perdón (y también a Desmond Tutu). Mandela implantó en Suráfrica un modelo de libre elección de lengua vehicular entre las oficiales de cada provincia (tres o cuatro de las once lenguas oficiales en el conjunto del país, de las cuales sólo dos son federales: el inglés y el afrikaans). Los fascionalistas catalanes organizaron un sarao en Barcelona, en 1996, para aprobar la llamada Declaración Universal de los derechos Lingüísticos (DUDL), aunque al final seguro que no Salió lo que ellos querían y manipulan, cuando se refieren a ella (como cuando lo hacen con la Carta Europea de las Lenguas, que justamente se basa en poder elegir recibir la enseñanza en lenguas regionales o minoritarias, no en obligar a todos a hacerlo y ni siquiera exige que los no hablantes residentes en el territorio tengan que aprenderlas como materia). Lo habitual. Omiten que en esa DUDL se dice que en un mismo territorio puede haber más de una comunidad lingüística y que cuando eso ocurre, han de respetarse los derechos de todos (que el artículo 24 habla del derecho a poder recibir enseñanza en la lengua de los miembros de esa comunidad: justamente lo que estos tipejos fascistas llaman “segregar”). A continuación copio la declaración de apoyo a la DUDL del peligroso “segregacionista” y Nobel de la paz en 1984 Desmond Tutu:

“Tengo el placer de apoyar la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos. Creo que CADA PERSONA tiene el derecho de poderse expresar en la LENGUA QUE ESCOJA. Este derecho ha sido contemplado en la nueva Constitución de Sudáfrica y mi sincera esperanza es que pueda ser aceptado en la próxima Conferencia General de la UNESCO. Dando valor a las lenguas individuales reconocemos la dignidad y el esfuerzo de nuestros iguales.”

Y la Constitución de Suráfrica dice lo que dice.

Pero qué se puede esperar de unos caraduras que dicen los siguiente: los alumnos de Cataluña tienen derecho a no ser separados por razón de lengua. Es el colmo de la desfachatez, porque lo que están diciendo realmente es: los alumnos de Cataluña tiene derecho a NO TENER DERECHO a elegir la lengua en la que reciben la enseñanza. Si hay lago típico en los regímenes totalitarios es convertir derechos en deberes y acusar de atentar contra la cohesión social a los que quieren que los ciudadanos puedan elegir entre diferentes opciones cuando son compatibles en su ejercicio individual. Son lo que son.

Pospores dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 10:50:38:

Ciertamente, Cristina, los nacionalistas y sus colaboracionistas toman a la gente por idiota con esa manipulación grosera del lenguaje. Usan la palabra segregar, con toda la mala intención y en su sentido más peyorativo, para definir una situación que nada tiene que ver con segregar. Segregar supone que un tercero divida a la población en grupos diferentes por alguna característica común a cada uno de los individuos de cada grupo, pero al margen, cuando no en contra, de la voluntad de los segregados y. no menos importante, para que los miembros de uno grupo tengan diferentes derechos de los de otro. Es decir, que es la acción de un tercero sobre otras personas al margen de su voluntad y eso absolutamente tiene nada que ver con que cada cual elija lo que prefiere, que es una acción de cada persona sobre sí misma (y he de recordar que son los padres los que representan y, en su nombre, ejercen los derechos de sus hijos menores). ¿Se imaginan que alguien acuse de sergregacionista a quienes defienden la libertad religiosa? Le tacharían de botarate o de loco.

Estos fascionacionalistas están acusando a los gobiernos de Irlanda (las gaeltahct deben ser guetos a los que obligan a ir a la gente que quiere estudiar en irlandés, no te joroba), Finlandia, Reino Unido, Italia (Alto Adigio), Bélgica (región de Bruselas), Noruega, y otros muchos en Europa y en el mundo de practicar el segregacionismo. Bruselas está geográficamente enclavada en Flandes, pero el 70 % de su población es francófona. ¿Se imagina alguien que, con el argumento de no “segregar” a los alumnos por razón de lengua, se hubiese pretendido que todos estudiasen en neerlandés? Como allí no son borregos, habría más que palabras (ya las hubo por mucho menos en la Universidad de Lovaina). También están acusando al TS de Canadá de segregacionista cuando impidió que los fascionacionalistas quebequeses acabasen con la enseñanza subvencionada por el Estado en inglés (no con la privada, por cierto, que ya ni se les pasó por la cabeza), y eso que en Quebec el inglés no es lengua oficial y menos del 10 % de la población es anglófona. Sentenció el TS canadiense que los anglófonos canadienses tenían derecho a recibir la enseñanza subvencionada en inglés (y luego este derecho fue elevado a rango constitucional).

(Continúa).

JoseARui dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 09:03:39:

Cómo le dije una vez al Señor Jiménez Losantos lo más grave que nos ha pasado en España es que el PSOE nos ha dado un golpe de estado con el estatuto de autonomía de Cataluña y casi nadie lo ha denunciado por temor a asumir las consecuencias de tomar conciencia de ese hecho que no son otras que rebelarse con todas las consecuencias incluidas las militares contra un PSOE golpista. (Y no me censuren por favor cada vez que mis ideas disienten de las de los liberales, eso dice muy poquito en favor de los liberales que dicen ser)

ANP dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 23:51:24:

Los argumentos que utiliza el catalanismo para justificar la exclusión de la lengua de la mitad de la población de Cataluña son una vergüenza, porque demuestra que nos toman por imbéciles

« 1 »