Menú

Vuelva usted mañana

El funcionario del cafelito y el periódico, del dolce far niente pero cobrando y del vuelva usted mañana, pasea por los foros de opinión y más allá, como si tal condición fuera general y demandara un correctivo contundente.

aJuanJo dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 08:32:

Para muestra un boton. Menuda vomita te has despachado amigo AM1.
En fin a lo que iba, No se como se puede hacer, pero hay que acabar con los chiringuitos montados por los partidos para colocar a sus amiguitos, con los "personal de confianza o asesores" que esos si que cobran un pastizal. Y hay que acabar con la posibilidad de que estas cosas se puedan hacer, pero claro los politicos la primera medida ha sido siempre ponerse de acuerdo en el sueldo y los derechos SUYOS.

Psicopom dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 23:08:

Pues sí, yo por lo menos estoy de acuerdo en que se eliminen tantas empresas públicas, asesores, etc, y sobre todo que se meta a las comunidades autónomas, que aparte de ser una fuente permanente de problemas entre españoles, son la madre de todos los despilfarros. Cuando metan mano a las CCAA y las dejen tiritando, apenas sin competencias y entonces se necesiten todavía más recortes, entonces sí aceptaré que me quiten la paga de navidad, hasta entonces, BYE BYE PARTIDO POPULAR para SIEMPRE.

1MA dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:48:

Sí, funcionarios también son la policía, ese guardia civil que te cruje a multas para cobrar el plus de productividad y que te obliga a ir a los tribunales por cualquier absurdo,aún sabiendo que te quitarán la multa pero te la ponen igual para cobrar.

Funcionario es ese policía antidisturbios que se lía a repartir estopa con la gente que está en la cola de un cine en pleno centro de Madrid, como si fueran perroflautas.

Funcionario es ese funcionario de justicia que lee la revista en el trabajo mientras tiene a un chorizo esperando que quiere preguntarle algo.

Funcionario es ese empleado del servicio de empleo, enchufado por el sindicato o el partido, que consiguió ser finalmente hecho funcionario con el tiempo, y que ni sabe ni le da la gana ayudar a los parados, y que mantiene ofertas de empleo caducadas en un tomo de supuestas ofertas.

Funcionario es ese secretario de juzgado que pone lugares comunes en el juicio de faltas relatando genéricamente hechos que no han sucedido ni han aparecido relatados en el juicio por ningún sitio, y que no advierte a los litigantes de su derecho a leer el acta para precisamente que no lo lean y terminar cuanto antes.

Funcionario es también el médico...bueno, éste al menos ha estudiado una carrera propiamente dicha y no un montón de tonterías como los licenciados en derecho de los que tantos hay en la administración.

Funcionario también es el profesor de matemáticas que no es matemático pero que le han dado la plaza con la corruptela de los puntos, aún quedando por detrás en las oposiciones de otros candidatos mejor preparados, y de estos hay bastantes y son los responsables de que los informes PISA sean tan malos.

La realidad es que sobran la mitad de empleados públicos en la administración, de los más de tres millones sobran la mitad, funcionarios y personal laboral.

Otra cosa es que los vayamos a echar de la noche a la mañana o nos dediquemos a machacarles con recortes porque, entre otras cosas, eso va a terminar de hundir el consumo.

Areta0 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:24:

Me he enterado que ya no estará en esradio, sin embargo, si seguirá escribiendo. Me alegro por lo segundo, pero sin sus intervenciones en la radio esta ya no será la misma. Y no es lo típico que se suele decir, es que, lo pienso de verdad. Suerte en sus avatares próximos. Y, por supuesto, sus artículos serán leídos como siempre.