Menú
Daniel Pipes

El Islam en la escuela pública

Es más siniestro aún, quieren transformar la escuela pública, a todos los niveles, en lugares para extender el Islam.

Los islamistas no sólo quieren censurar el debate de temas islámicos en las universidades norteamericanas, como destaqué en "Los islamistas patrullan la clase [en la University of South Florida]", sino que quieren hacer lo mismo en las escuelas de enseñanza primaria. Es más siniestro aún, quieren transformar la escuela pública, a todos los niveles, en lugares para extender el Islam.
 
Una entrada sin fechar en SoundVision.com cuelga una página titulada "18 claves para imanes y líderes de la comunidad". El punto 15º, "Establecer un comité de padres para supervisar la escuela pública", tiene especial interés. Comienza preguntando si la escuela pública local enseña a los niños de 10 años que los musulmanes son terroristas y misóginos. Si es así, se aconseja a los padres "monitorizar el plan de estudios escolar y la enseñanza" y hacer que los musulmanes den conferencias acerca del Islam y los musulmanes. Por ejemplo, conforme se acerca el Ramadán, un padre debería explicar la fiesta en la escuela o en la clase de estudios sociales. Cuando tenga lugar "un incidente de terrorismo de alto nivel en el que los autores materiales sean musulmanes", el comité debería solicitar debatir acerca del Islam y el terrorismo. En general, el comité debería presionar en favor de las preocupaciones musulmanas.
 
Otra página web señala una agenda de bastante mayor alcance, de da`wa, o utilizar las escuelas financiadas por el contribuyente para proselitizar a favor del Islam. Los objetivos de www.DawaNet.com se resumen en un artículo de los que alberga: "Cómo hacer de América una nación islámica". Pero lo que nos concierne es una página, "La dawa en la escuela pública", que retrata la escuela pública como "campo abonado en el que pueden plantarse las semillas del Islam en los corazones de los estudiantes musulmanes y no musulmanes. Los estudiantes musulmanes deben explotar a fondo esta oportunidad de presentar a sus compañeros de clase el hermoso credo del Islam". Esto, asevera la página web, se logra mejor mediante pasos tanto directos como indirectos. Directos significa la da`wa abiertamente:
 
- Celebrar exposiciones islámicas.
- Iniciar un boletín de noticias islámicas.
- Montar "grupos de Dawa" que ofrezcan literatura islámica.
- Llevar "pegatinas de Dawa" del Círculo Islámico de Norteamérica, y pasarlas a los no musulmanes.
- Colocar anuncios en el diario de la escuela con un número de teléfono gratuito al que los no musulmanes llamen para aprender más sobre el Islam.
- Establecer contactos cara a cara con estudiantes no musulmanes (respetando el género: "se aconseja que los hermanos trabajen con los chicos no musulmanes y las hermanas trabajen con las chicas no musulmanas").
 
Indirecto significa parcialmente crear una buena imagen para el Islam:
 
- Fundar grupos musulmanes que retraten el Islam "de una manera positiva", como una Asociación Estudiantil Musulmana, un Círculo Islámico, o un Grupo de Estudio del Corán.
- Implicarse en "acciones simples que reflejen vivir el Islam", como decir "Insha Alá" (si Alá quiere), rezar, y llevar ropa de estilo islámico.
- Aprovecharse de los desastres para instalar una cabina de ayuda en los desastres, para dar "una imagen muy positiva del Islam y de los musulmanes".
 
O medios indirectos que incrementen la consciencia del Islam:
 
- Hacer uso del periódico de la escuela: "Ser escritor te brindará la gran oportunidad de escribir artículos de orientación islámica que, Insha Alá [si Alá quiere], abran los corazones y las mentes de los lectores". Idealmente, debería aparecer un artículo sobre el Islam en cada edición. Si la escuela no permite la predicación abierta, "Alhamdu lilah, hay modos de sortear este problema", como informar de acontecimientos islámicos, o escribir acerca de las fiestas islámicas. "De este modo, estás presentando un aspecto del Islam sin aparentar ser un predicador". DawaNet.com también alecciona a sus adeptos para que "sean simpáticos con el editor y el personal de redacción del diario".
 
- Presiona para que se incluyan fechas islámicas en el calendario escolar.
 
- Añade libros y revistas acerca del Islam, escritos por musulmanes, a la biblioteca escolar; si la biblioteca no los adquiere, ofrece el dinero para donarlos.
 
- Incorpora el Islam a proyectos de la clase. Por ejemplo, "para una conferencia en clase, si hay libertad para elegir el tema, debería elegirse un tema islámico. Pueden darse ocasiones similares en historia, ciencias sociales, lenguaje y en otras clases".
 
DawaNet.com concluye recordando a los musulmanes que la voluntad de Alá, la fe, y la creatividad musulmana, se combinaron para ganar victorias en el pasado y pueden hacerlo de nuevo en el futuro:
 
Las escuelas y los campus no son excepciones como lugares donde el Islam puede salir victorioso… Debemos utilizar cada oportunidad para sensibilizar a los no musulmanes y al personal escolar hacia el Islam, y establecer un entorno en el que cada vez que aparezca un no musulmán, vea el Islam retratado de un modo positivo, sea influenciado por él, y con el tiempo acepte el Islam.
 
Comentarios: (1) Esta es una perversión total del espacio público americano, un esfuerzo evidente por subordinarlo a propósitos misioneros islámicos.
 
(2) Tal tentativa por parte de islamistas era de esperar, pero complementa más su campaña ya en curso por explotar los libros de texto y las clases extraescolares a efectos de la da`wa.
 
(3) El espíritu "multikulti" tan frecuente en las escuelas americanas significa que demasiados padres, profesores, y administradores son virtualmente incapaces de mantenerse firmes ante este asalto contra los valores tradicionales de la escuela pública.

En Internacional

    0
    comentarios