Menú
Daniel Pipes

Si es usted musulmán, usted es sospechoso

El gobierno de los Estados Unidos arrestó erróneamente a Brandon Mayfield, de 37 años, natural de Beaverton, Oregón, el 6 de Mayo. Una huella digital enviada desde Madrid lo relacionaba al parecer con los atentados del 11 de Marzo que mataron a 191 personas e hirieron a 2.000. Cuando el gobierno Español identificó la huella digital como la de un argelino, el Departamento de Justicia solicitó que el señor Mayfield fuera liberado, y lo fue.
 
Dejando a un lado el error técnico, el Departamento de Justicia ha sido objeto de fuertes críticas por haber construido su caso contra el señor Mayfield observando en parte sus filiaciones islámicas. "Soy un musulmán americano", declaró el señor Mayfield a su liberación; "he sido seleccionado y discriminado, creo, como musulmán". Su padre Bill estuvo de acuerdo: "Lo escogieron porque querían a alguien que se ajustara a este perfil. Esto es lo más cerca que estaban, y él era musulmán".
 
"Si usted es Musulmán, usted es sospechoso", comentó Samer Horani, del Centro Islámico de Portland. Dave Fidanque, de la Unión Americana de Libertades Civiles se unió: "por lo que respecta al Departamento de Justicia, si usted es musulmán y asiste a mezquitas particulares que son sospechosas, usted es presunto culpable hasta que se demuestre que es inocente". El New York Times nota condenatoriamente que la decisión de detener al Sr. Mayfield "fue influenciada claramente por sus lazos musulmanes".
 
¿Pero erró el brazo de la ley americana a la hora de notar la identidad del señor Mayfield?. No, fue enteramente apropiado. Habría sido miope ignorar las muchas conexiones del Sr. Mayfield con el Islam militante y la yihad global.
­
– Brandon Mayfield rezaba en la misma Mezquita Bilal en donde lo hacían varios individuos (Maher Nawash, Ahmed Ibrahim Bilal, Muhammad Ibrahim Bilal) que se declararon culpables en el 2003 de conspiración para ayudar a los Talibanes. La página web de la mezquita incluye vínculos a organizaciones Islámicas militantes, incluyendo algunas "organizaciones de caridad" cerradas por el gobierno de los Estados Unidos por financiar el terrorismo. El especialista Saudí Stephen Schwartz cree que Bilal es "una mezquita de control Wahabí bastante típica".
 
– Mientras estudiaba derecho en la Universidad de Washburn en Kansas, el Sr. Mayfield ayudó a organizar una rama de la Asociación Estudiantil Musulmana, un grupo descrito por el analista Jonathan Dowd-Gailey como "una organización abiertamente política" que expone "Wahhabismo, anti-Americanismo, y antisemitismo… y expresa solidaridad con ideologías Islámicas militantes, a veces con resultados criminales".
 
– En el 2002, el señor Mayfield se ofreció voluntario para representar a Jeffrey Leon Battle –el cual se declaró culpable de conspiración para imponer la guerra contra América y fue condenado posteriormente a 18 años de prisión– en un conflicto de custodia sobre su hijo de entonces 6 años. Extrañamente (según Quanell X, el portavoz nacional de las Nuevas Panteras Negras y amigo de Battle), el señor Mayfield voló a Tejas por el bien de Battle con gastos a su propio bolsillo.
 
– Alguien en casa del señor Mayfield estaba en contacto telefónico con Perouz Sedaghaty (alias Pete Seda), director de la oficina en Estados Unidos de la Fundación Islámica Al-Haramain, un cierto número de cuyas ramas en el extranjero han sido catalogadas como organizaciones terroristas.
 
– El señor Mayfield anunciaba su práctica de la ley en una Páginas Amarillas "Musulmanas" gestionadas por Jerusalem Enterprises Inc., una compañía propiedad de Farid Adlouni. Adlouni es una persona "ligada directamente en acuerdos de negocios" con Wadih El Hage, secretario personal de Osama Bin Laden en los años 90 y condenado por conspiración para asesinar a ciudadanos de los Estados Unidos en el 2001.
 
Además:
 
El perfil político del señor Mayfield se ajusta al de muchos terroristas solitarios que odian a América: se opone vigorosamente a la Patriot Act, vitupera la política exterior Americana relacionada con países musulmanes, y está "particularmente encolerizado", según su hermano Kent, por las relaciones cercanas entre Estados Unidos e Israel. Mayfield especula que la administración Bush conocía con antelación el 11 de Septiembre pero eligió dejar continuar los ataques para justificar ir a la guerra. Y a su liberación de custodia, comparó al gobierno federal de Estados Unidos con la Alemania Nazi.
 
– En común con muchos Islamistas propensos a la violencia en Estados Unidos (incluyendo a Maher Hawash, Mohammed Ali Alayed, Zacarias Moussaoui, y "los seis de Lackawanna"), el Sr. Mayfield pasó de ser un musulmán nominal a uno cuya fe Islámica "se hizo más y más intensa".
 
¿Se supone que los fiscales del gobierno, cuando tienen evidencia física aparentemente incriminatoria, deben cerrar sus ojos y no prestar atención a estas muchas conexiones y patrones?. El Departamento de Justicia hacía simplemente su trabajo al señalarlos.
 
Incluso Ibrahim Hooper del Council of American-Islamic Relationsun grupo Islamista con múltiples conexiones propias con la violencia– admite que "no hay musulmán que esté a más de seis grados de distancia del terrorismo". Los gobiernos de todo el mundo deben tomar esta realidad en cuenta. 

En Internacional

    0
    comentarios