Menú

Blackberry, herramienta de destrucción

Daniel Rodríguez Herrera

Deberíamos tomarnos con más sensatez el papel de las nuevas tecnologías. Son una herramienta, más o menos útil, pero una herramienta. Quienes han incendiado Londres han sido un grupo de vándalos, no Blackberry Messenger. (Volver)
punt dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 09:28:57:

[BenGrimm] Muchas gracias por sus indicaciones. Lo he buscado y encontrado, pero no veo que en esa página aparezca escrito con kanji. De todos modos, lo estoy empezando a descargar por si se refiriese vd al opening o a alguna otra cosa sólo visible en los vídeos (como no conozco esta "edición impacto", no sé si incluye la escena en la que se bautiza al robot, que es donde parece lógico que se diga por qué eligen este nombre y no otro).

A través de Google images sí he encontrado la versión japonesa del logo de Mazinger Z edición impacto, pero me temo que "Mazinger" está escrito con katakana, no con kanji (lo que significa, aclaro a los legos, que no está escrito con ideogramas sino con sílabas).

_http://1.bp.blogspot.com/_e_xrTU58iX8/TLMx3RqpDQI/AAAAAAAACt8/kYb4Lkv-Hdg/s400/mazingerZ.PNG

Un saludo.

BenGrimm dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 00:25:35:

punt, busca en mcanime.net "mazinger, edicion Z impacto"... ;)

punt dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 23:13:52:

[BenGrimm] Extraordinaria cita, tanto por lo inusual como por lo acertada. No recordaba esa escena en la que Koji Kabuto toma posesión del Mazinger, de mismo modo que desconocía el significado de los kanjis de "Majingâ Zetto".

Leo en la wiki esa misma explicación: "Tomando la raíz japonesa Ma (魔) que significa demonio y la raíz jin (神) que significa dios, y las unió conservando la sílaba final del nombre Energer original, resultando el nombre de Mazinger Z(el sonido al pronunciarlo en japonés es /Machinga/ con la r sorda). Con este nombre le confiere al Robot una doble faceta. El Mazinger Z puede ser un benefactor o un destructor, según el uso que se le dé."

El problema es que, hasta donde llegan mis limitados conocimientos del japonés (y teniendo en cuenta que no he podido ver los caracteres orientales de la página), demonio es "oni" o "akuma" y dios es "kami" (como en los "kamikaze", viento divino, de kami=dios y kaze=viento), mientras que "jin" significa "persona" (como en "gaijin", extranjero).

De todos modos, conozco el japonés lo bastante superficialmente como para poder no estarme enterando de nada.

Un saludo.

humildec dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 18:41:02:

Lo llamativo es que los vándalos ya no son personas de las clases sociales más marginadas, sino niñatos de papá con su Blackberry, que lo han tenido todo sin tener que luchar nunca por nada.

BenGrimm dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 16:43:07:

"Ahi lo tienes, Koji... Es perfecto y está terminado. Es tuyo. Con Mazinger podrás ser un dios o un demonio... Tuya es la elección"...

Ultimas palabras del Dr. Huzo Kabuto cuando le entrega el robot Mazinger Z a su nieto Koji Kabuto. Mazinger, textualmente, contiene los kanjis de "Dios" y de "Demonio".

No es la tecnología, sino el uso que hacemos de ella. Twitter o Facebook han sido noticia en otras ocasiones porque han ayudado a gente en problemas cuando sus casas eran asaltadas y no podían pedir ayuda. No podemos demonizar una tecnología por el uso que unos delincuentes hagan de ella. Sería, por ejemplo, como prohibir las lanzas térmicas porque algunos atracan bancos con ellas.

et_rusk dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 15:02:08:

Creo sinceramente que la culpa tienen los fabricantes de cuchillos y el descubridos del fuego.
_http://etrusk.blogspot.com/2010/02/las-armas-son-las-culpables-de-los.html

Pitufito dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 12:14:05:

Supongo que esa misma panda de indocumentados no dirá lo mismo de los beneficios que obtiene la policía de las herramientas de comunicación existentes.
Y es que sólo tarados de ideología absolutamente negativas, exculpan las ideologías y cargan contra las herramientas que son neutras y son positivas o negativas según el que las utiliza.

Divara dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 11:42:03:

Buen artículo, que pone negro sobre blanco algo del más elemental sentido común: los instrumentos son eso, instrumentos, que se pueden utilizar para el bien o para el mal. Ya sean blackberries, armas, drogas o cualquier cosa que se nos ocurra, su bondad o maldad depende del uso que se les dé. Es que parece que a veces se nos olvida.

« 1 »