Menú

¿Buen Gobierno? ¡Ja!

Daniel Rodríguez Herrera

El mensaje está claro y por eso el Gobierno ha decidido enterrarlo en la última semana de julio: todas sus palabras sobre talante, transparencia y buen gobierno no son más que una sarta de mentiras. (Volver)
librelli dijo el día 29 de Julio de 2009 a las 11:26:20:

Jorgegvr, estoy contigo, tenemos un poder inmenso, pero hay otro poder inmenso (la clase política española) que hace lo imposible por amordazar y paralizar a la ciudadanía.

jorgegvr dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 20:37:53:

¿Alguien pensaba en otro tipo de decisión por parte de un centro de funcionarios colocados por políticos, al que han llamado "Oficina de Conflicto de Intereses"?.
¿Alguna persona cree que en nuestro país existe "seguridad e independencia jurídica", "derecho a la propiedad privada", etc.?.

Llevo tiempo diciendo que el verdadero poder del ciudadano reside en su bolsillo. Pagar o no pagar. Permanecer dado de alta en un servicio o darse de baja. He ahí la cuestión.

Mi poder parece pequeño, ya que soy un cliente entre millones. Tranquilamente puedo llamar hoy a mi empresa de telecomunicaciones y solicitar la baja del servicio ADSL y hasta de la línea telefónica.
¿Qué ocurriría si fuéramos decenas de miles, cientos de miles?.
El gobierno no sentiría nada. Pero las empresas de telecomunicaciones probarían algo llamado Pánico.
Multiplicar 40 euros de media por, pongamos algo alto, un millón de líneas de banda ancha. Si, amigos, estamos hablando de 40 millones de euros mensuales perdidos, 480 millones al año.
Eso no se lo pueden permitir. Las operadoras EMPEZARÍAN a luchar por los derechos de sus clientes, por lo que nosotros queremos.
Creo que hasta bajarían los precios a una cantidad razonable (alicedsl, alemana, 16 megas, desde 14,90 euros).
¿Hablamos del IVA?. 76,8 millones de euros al año.

Vosotros, igual que yo, tenéis el poder en vuestro bolsillo, y no quieren que lo sepáis.
Imaginad un portal o foro donde podamos coordinar una acción conjunta de darse de baja en el servicio por 1 mes, o más.
¿Somos tan débiles como para no aguantar un par de meses sin Internet?. Quitar el canon y leyes chorras, conseguir servicio de calidad a precio justo (15 euros) bien merecen dos meses sin ADSL.

« 1 »