Menú
EL REY ACUDIRÁ ESTE VIERNES

La infanta Cristina y su hijo Pablo Nicolás reciben la visita de familiares y amigos

La infanta Cristina y su segundo hijo, el recién nacido Pablo Nicolás, han recibido a lo largo de este jueves la visita de los miembros de la Familia Real. La Infanta Elena fue una de las primeras en acudir a la clínica barcelonesa Teknon. Allí ha afirmado que su hermana Cristina "se encuentra muy bien". Ya el miércoles por la noche la Infanta Elena acudió a la clínica con la Reina Doña Sofía y permaneció junto a la infanta Cristina hasta las 3 de la madrugada. Por su parte, Iñaki Urdangarín ha comentado que la infanta Cristina ha pasado una buena noche y que su hijo "parece un niño tranquilo".

Los padres de Iñaki Urdangarín también acudieron a la clínica Teknon para conocer a su nuevo nieto, Pablo Nicolás. Juan María Urdangarín y Claire Liebaert han declarado a la prensa, antes de entrar en la clínica, que estaban muy contentos por el nacimiento de su nieto.

En cuanto al primogénito de los Duques de Palma de Mallorca, Juan Valentín, conoció a su hermano sobre la una de la tarde de este jueves en la misma clínica en la que nació él hace catorce meses, y a donde ha sido llevado por su padre. A su llegada a la clínica, el duque de Palma de Mallorca cogió a Juan Valentín en brazos para sacarlo del coche, y una vez en el suelo, el pequeño entró andando en el Centro.

Además, han llegado a la clínica gran cantidad de ramos de flores y canastillas con ropa de bebé. Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, mandó una cesta con un oso de peluche vestido con un faldón, un gorrito de recién nacido, baberos, ropa y accesorios para el bebé en tonos azules.

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín un peluche reproducción del gorila albino "Copito de nieve" y un sonajero de plata con motivo del nacimiento de su segundo hijo. El peluche es un símbolo del Zoo y de la ciudad, mientras que el sonajero es una reproducción de una pieza de la colección Masriera de principios del siglo XX, es de estilo modernista.

El nacimiento del segundo hijo de los duques de Palma tuvo lugar diez minutos antes de las once de la noche del miércoles. El cuarto nieto de Sus Majestades los Reyes vino al mundo en la clínica Teknon de Barcelona, donde la madre había ingresado esa misma tarde. La Reina y la Infanta doña Elena llegaron al centro pasadas las once y media de la noche. El parto no presentó ninguna complicación y tanto la madre como el hijo se encuentran perfectamente.

El comunicado facilitado la noche del miércoles por la Casa del Rey dice textualmente: "Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excelentísimo señor Don Iñaki Urdangarín, duques de Palma, anuncian con gran satisfacción el nacimiento de un niño, segundo de sus hijos a última hora de ayer 6 de diciembre en Barcelona". La infanta doña Cristina había ingresado la tarde de este miércoles en la clínica Teknon de Barcelona para ser visitada por el doctor Manuel García Valdecasas.

Según comentó Iñaki Urdangarín a los periodistas que cubrían el nacimiento, el niño será bautizado con los nombres de Pablo, como el padre de doña Sofía, por decisión de los padres, y Nicolás, por ser el santo del día de su nacimiento.

El duque de Palma dijo en rueda de prensa poco después del nacimiento de su segundo hijo que tanto la madre como el niño se encontraban estupendamente. "No parece -añadió- que la infanta haya tenido un parto hace escasas horas. Ahora está alimentando a su hijo". Previamente, el jefe del equipo de médicos que atendió en el parto a la Infanta, Manuel García Valdecasas, anunció que el niño había pesado "tres kilos ochocientos gramos, que medía 54,5 centímetros y que tanto la madre como el niño se encontraban bien". También explicó que había sido un parto "eutócico", es decir natural, muy rápido, de apenas dos horas y media y que el padre había ayudado en la extracción del niño, lo había colocado sobre su madre y había cortado el cordón umbilical.

En Sociedad

    0
    comentarios