Menú
Daniel Rodríguez Herrera

El periódico ha muerto

0
Es frecuente leer y escuchar apasionadas defensas del periódico y libro de papel. Desde la popularización de los ordenadores y las redes informáticas, la comodidad y flexibilidad de estos nuevos medios ha provocado cierto temor a quienes viven de los antiguos, o no son capaces de acostumbrarse a leer en la pantalla. Tengo para ellos malas noticias. Este verano marcará el principio del fin de la prensa en papel.

Microsoft ha anunciado un producto, denominado iLoo, que permitirá a los usuarios acceder a Internet mientras se encuentran en el baño haciéndose cargo de sus cosas. Se trata de un retrete equipado con una pantalla de plasma, teclado inalámbrico y sistema de audio. Su división de Internet, MSN, que es quien se encarga del invento, ha llegado a entrar en contacto con fabricantes de papel higiénico para producir partidas especiales que tengan escritas direcciones de Internet, por si alguien no se siente inspirado.

El único motivo real de seguir empleando lectura en papel empezará a desaparecer entonces. Está planeado instalar las primeras unidades en festivales de música en el Reino Unido. Preveo que será un fracaso, pues más de uno estará más tiempo del necesario en el lavabo, creando colas sólo conocidas antes en los lavabos de señoras. Y se darán cuenta de que el lugar donde realmente hay que instalarlo es en los hogares. ¿Y para qué emplear celulosa pudiendo disfrutar de las versiones digitales incluso en esos momentos en que la lectura se hace tan necesaria?

Además, en Nature acaban de presentar una amenaza aún mayor. Se trata de una pantalla de sólo tres milímetros de grosor que puede doblarse y no pierde definición al ser vista desde diversos ángulos. Aún no han logrado que se pueda llevar nuestro periódico digital doblado bajo el brazo, pero todo se andará. ¿Qué motivo quedará entonces para seguir suscritos al viejo periódico de toda la vida?

El portavoz de Microsoft, Brian Peterson, al anunciar su artilugio, se ha visto obligado a precisar que no se trataba de una broma. Qué lástima.


En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation