Menú

El virus de la guerra

Daniel Rodríguez Herrera

Ya hay cura para Stuxnet. No se sabe aún qué ha hecho. Pero casi el 60% de los ordenadores infectados está en Irán. Y las plantas nucleares iraníes emplean dispositivos vulnerables al virus. (Volver)
Deveraux dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 14:05:20:

Pues es que es mejor que "no llegue" el ataque, Daniel.

Me sorprende mucho la alegría con que la gente trata este asunto del ataque. A Irán no se le puede atacar gratis, como se hizo en su día con Irak.

Irán, aparte de que está deseando que les ataquen como régimen enloquecido que es, tiene miles y miles de misiles balísticos que arrasarían Israel rápidamente.

Espero que los judíos no sean tan imbéciles como para iniciar un ataque, por muy "coordinado" que sea.

avanter dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 19:59:42:

David, creo que nos hemos conocido anteriormente cuando yo trabajaba de director de las revistas CD Ware, OK PC, etc etc.
Si necesitáis colaboradores que aporten noticias frescas, sabes donde localizarme.

avanter dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 19:57:50:

Esto mismo que dice el articulista, lo añadía yo como comentario en la primera noticia que hubo de este virus.

Y efectivamente, no se puede hacer un solo virus para acabar con todos los sistemas.

Hay sistemas SCADA incluso opensource,.... Y las empresas y gobiernos no somos tontos.

Ya hay sistemas en explotación que impiden que codigo ajeno acceda a los scadas. Estas medidas son muy caras, pero como lo pagan los usuarios,.... de la electricidad, el gas, la gasolina, etc etc... no importa. Eso no es dinero, como dice ZP.


En fin, ¿porque no llaman a alguien del CNPIC ( Min Interior) para entrevistarle y hacer una noticia sobre esto con "fundamento???

Atentamente.


KingDiam dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 16:50:20:

No me gusta nada como están tratando los medios de comunicación esto del virus, por lo general el amarillismo y el alarmismo estulto es lo que predomina en los medios, pero cualquiera medianamente informado sabe que no es posible paralizar un pais con un virus.

Se podrá crear uno lo suficientemente complejo como para causar serios problemas en un sistema concreto con unas características concretas, pero de ahí a lo que se está contando hay un abismo.

« 1 »