Menú
Daniel Rodríguez Herrera

Microsoft cambia el punto de mira

La principal novedad es que, por primera vez que yo recuerde, Microsoft ha decidido sacrificar la funcionalidad para mejorar la seguridad.

Daniel Rodríguez Herrera
0
La noticia de la semana ha sido el lanzamiento del Service Pack 2 de Windows XP, aunque por ahora sólo esté disponible en inglés y alemán, de modo que tendremos que esperar un poco más. Esta actualización presenta suficientes cambios como para ser considerada casi como una versión distinta, algo que ya sucedió con Windows 98 Second Edition.
 
Esta actualización incorpora un nuevo panel de control para la administración de diversas opciones de seguridad, incluyendo un cortafuegos mejorado y activado por defecto. También incorpora algunas mejoras al Internet Explorer, como el bloqueo de popups o un gestor de descargas, ambas ya disponibles en navegadores de la competencia.
 
Pero la principal novedad es que, por primera vez que yo recuerde, Microsoft ha decidido sacrificar la funcionalidad para mejorar la seguridad. Así, muchos servicios de red son desactivados por defecto y el Internet Explorer pone muchas más pegas para ejecutar controles ActiveX, además de impedir a las páginas web muchos tipos de redirecciones automáticas que puedan llevar a los usuarios a visitar páginas que no deseaban.
 
Desgraciadamente, esta actualización puede impedir que algunas aplicaciones y páginas web funcionen correctamente. Por eso, seguramente lo más recomendable sea esperar un par de meses antes de instalarla, para dar tiempo a los desarrolladores a que las actualicen. Esto está llevando a un aluvión de críticas por parte de muchos usuarios. Claro que son los mismos que se quejan siempre, y con razón, de los grandes agujeros de seguridad que padece Windows. Algunos nunca están contentos.

Daniel Rodríguez Herrera es editor de Programación en castellano.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation