Menú

Microsoft y el iPad

Daniel Rodríguez Herrera

Dado que el éxito de Microsoft se limita a los PC, Mahoma Ballmer está empeñado en llevar a los usuarios a su montaña, en lugar de moverse él. ¿Cuántos fracasos nos esperan hasta que la realidad le obligue a cambiar el chip respecto a las tabletas? (Volver)
loboe dijo el día 10 de Agosto de 2010 a las 09:58:08:

Creo que el tema es más propio para ser discutido en amigable compañía alrededor de un café en un club inglés -en mi imaginario es el sitio ideal para una conversación reposada-, que en estos comentarios, pero me permitiré un par de observaciones.

Ser guru o vidente en esto de la informática es harto difícil, porque podemos estar debatiendo entre el dedo de Homer Simpson, el puntero y el ratón mientras en algún laboratorio un equipo estudia la forma de convertir las ondas cerebrales en un puntero tridimensional sobre una imagen holográfica.

Lo de invoca un menú contextual con un puntero o los dedos está ya más que resuelto y se consigue con una pulsación estática -sin desplazamiento- algo más prolongada que la de aceptar.

La suposición de que Microsfot fracasó en sus empeños con los distintos modelos de tabletas hasta que los espabilados colegas del Sr. Jobs decidieron sacar el iPad porque estos últimos eran más listos o lo hicieron mejor, es una idea bastante simple y muestra -creo- un cierto desconocimiento de cómo funcionan las cosas en este negocio.

En la informática como en el resto de los ámbitos, el éxito de cualquier novedad necesita de diversos condicionantes, entre los que está el de la oportunidad. La historia de la ciencia y de la técnica está plagada de casos en los que intentos geniales fracasaron sencillamente porque no aparecieron en el momento adecuado o por decirlo en otras palabras: porque se adelantaron a su época.

El iPhone y el iPad -que aún está por ver- ha aparecido en su momento ; tienen su público -mayoritariamente Frikies teconológicos- y se han apoyado en una campaña publicitaria en la que hay que reconocer que el Sr. Jobs es un maestro y se las apaña muy bien para que con los productos de Apple ocurra un poco como con ciertas películas, que son un éxito de taquilla antes de su estreno.

Tampoco hay que olvidar dos cuestiones que creo muy importantes: la primera es que la discusión sobre la supremacía de un dispositivo u otro es un poco pueril. La informática es ya mayor de edad y como tal puede y debe ofrecer distintas soluciones para distintos perfiles de usuarios. La segunda es que esta es una carrera de fondo. M$ ha cosechado numerosos fracasos -qué empresa con un poco de historia a sus espaldas no los ha sufrido-, pero tiene recursos y perseverancia para mejorar su producto y desplazar a sus rivales ¿Hay alguien que se acuerde hoy del Word Star o de Novell Netware?

juanvic dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 12:27:49:

Para Daniel Rodríguez Herrera:

Aunque sé que no os dedicáis a estas cosas, no estaría de más que sacaseis un análisis aplicado a un producto. Un ejemplo: el netbook Ideapad S10-3t de Lenovo. Es un netbook convertible en tableta que viene con W 7 Starter. No acepta puntero (ahí el problema de los dedos rechonchos o síndrome de Homer Simpson). A mí me parece un producto interesante pero que plantea problemas.

Sigo insistiendo en que mi netbook ideal es uno con doble pantalla: una normal y otra táctil que fundamentalmente me sirva de teclado configurable. Hay un sector cada vez mayor de trabajadores polígrafos que necesitan una mayor disponibilidad de distribución de teclados. Por otra parte, una doble pantalla multiplica las posibilidades de un ordenador. En mi opinión, el mayor problema, el consumo de energía, se soluciona poniendo la pantalla secundaria en tinta electrónica (y tienes un ebook y un tablet, todo en uno).

Para KingDiam:

Tienes un notebook con pantalla tactil corriendo con Linux? Qué distribución utilizas? No sabía que hubiese ya distribuciones de Linux adaptadas a pantallas tactiles. Por favor, más información, KingDiam.

Patosal dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 19:25:17:

Pues yo mas bien diría que el éxito de Microsoft FUE el PC. Ya que últimamente salvo en lo que se refiere a sistemas operativos, el resto lo va marginando cada vez mas. Sin ir mas lejos, le tembló poco el pulso al cerrar los estudios de su mas emblemático producto de ocio: Flight Simulator
Y con el resto de los que llama Games for Windows cada vez se acuerdan menos, cancelando o directamente desviando sus recursos a su aparentemente "nueva estrella" la Xbox.
Esperemos que ahí no terminen los "batacazos"

Raam dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 08:05:23:

Yo diria que el iPad es más bien un iPod Touch aumentado y con conexion 3G opcional. De hecho el iPhone siempre me ha parecido un un iPod Touch con teléfono.

KingDiam dijo el día 4 de Agosto de 2010 a las 00:06:17:

Dani, no estoy muy deacuerdo con lo del botón derecho, es una función facilmente emulable mediante la pulsacion con dos dedos al mismo tiempo en vez de con un dedo solo. Es lo que hago en mi notebook con linux y me funciona de maravilla.

« 1 »