Menú

Piquetes digitales

0
Hay muchas formas de imponer tus ideas a los demás. Una de ellas, que ignoro por que misteriosas razones sigue impune, son los piquetes informativos. Esos que, como dijo el gran Mingote, te informan de que te van a partir la cara como intentes trabajar. Como lo malo abunda, era de esperar que en este mundillo virtual desde el que me leen ahora surgieran novedosas maneras de coaccionar digitalmente al prójimo.

No, no me refiero a la tontería esa del terrorista del zapato, no. Me refiero a algo que no parece estar en las agendas de la Guardia Civil ni de los legisladores. Son los llamados netstrikes. Consisten en juntarse un número suficiente de vándalos e inundar de accesos simultáneos un sitio web, de modo que no pueda prestar servicio. Es algo así como si se juntaran varios miles de personas en las rotativas de un periódico impidiendo que pueda salir a la calle.

Esto es lo que han querido hacer un número de argentinos con un diario económico de su país, Ámbito Económico. Su pecado, principalmente, es no estar de acuerdo con los promotores del evento. La verdad, ignoro los detalles del asunto ni me importan; al igual que sucedería si se produjera un piquete real que impidiera a un periódico de papel salir a la calle. Hay cosas reprobables se hagan por lo que se hagan. No parece que lo hayan conseguido, pero eso no le quita importancia al caso.

Comprendo que en la Argentina los politicastros estarán demasiado ocupados con otros menesteres como para preocuparse de este ataque. Pero en España no. Se va a aprobar una LSSI en el que Internet pasará por fin a estar legislado, dicen. No he leído nada en los sucesivos borradores que permita a un juez perseguir a estos vándalos.

De todos modos, lo más curioso del caso es que la página desde donde se ha propuesto esta animalada está alojada en el tristemente célebre Nodo50. Estos amables defensores de la libertad son los se quejaron hace unas semanas de sufrir un ataque similar. Entonces era producto de la manipulación tendenciosa de los medios y la perversidad del Ministerio del Interior. Es de suponer que los ataques que promueven desde sus páginas son buenos y los que sufren ellos son pérfidos cual pérfida Albión.

¿Como era aquello de la paja ajena y la viga propia?


Daniel Rodríguez Herrera es editor de Programación en castellano.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.


En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios