Menú

Por qué no confiar en la Wikipedia

Daniel Rodríguez Herrera

Wikipedia ofrece poca confianza en asuntos "calientes". La política, la economía e incluso la ciencia en aquellos campos muy politizados como la climatología son asuntos sobre los que no se debe consultar en la enciclopedia libre. (Volver)
Minaya dijo el día 23 de Diciembre de 2009 a las 14:06:21:

No seas ingenuo, Daniel. Si la izquierda tiende a predominar en sitios como la Wikipedia, no es por su mayor predominio en la juventud. Es más bien porque tiene enchufados en todo el mundo a millones de funcionarios y liberados sindicales sin más ocupación que difundir sus consignas y mentiras.

La gente de derechas, por lo general, está demasiado ocupada trabajando o criando a sus hijos como para poder dedicar mucho tiempo al ciberactivismo.

paserifo dijo el día 23 de Diciembre de 2009 a las 13:40:39:

Yo no uso la wiki en español si puedo evitarla. Da bastante asco, no sólo en los razonamientos, sino en la censura de fuentes que no se consideran aceptables (hay que joderse) y, sobre todo, en la pobrísima ortografía.

La wiki en inglés la uso mucho, pero exclusivamente para cuestiones técnicas. Si acabo en un artículo que sospecho que puede estar politizado. esto es, manipulado, miro la página de discusión y luego me voy a buscar información adicional, ésa que los izquierdistas no consideran digna de lo que ellos entienden por una enciclopedia, en cualquier otro sitio de la vasta Internet.

¿Por qué hay algunos que, en su intento de minimizar o incluso suprimir el concepto de religión, son capaces de eliminar datos demográficos sobre tendencias religiosas en la entrada de muchos países? ¿Y por qué se empeñan en minimizar las atrocidades del comunismo e incluso negar las salvajadas de muchos países islámicos y luego tienen esa obsesión con lo cristiano y llegan a llamar genocidio a la evangelización de los pueblos nativos de América?

jorari71 dijo el día 23 de Diciembre de 2009 a las 09:59:34:

Podría poner ejemplos en cuestiones básicas de telecomunicaciones sobre las que mejor ni consultar...

mpab dijo el día 23 de Diciembre de 2009 a las 07:01:54:

Es sintomático también que en la mayoría de foros y blogs los radicales de izquierda acaban imponiéndose mediante su insistencia y el cansancio del resto. He participado en varios donde los izquierdistas bombardean con artículos verborreicos dignos del "affaire Sokal" hasta sepultar las opiniones contrarias. Los he visto acudir en manada al "pásalo" a fin de atacar la opinión que sea.

También se ve con mucha frecuencia a participantes radicales respondiendo inmediatamente, con toneladas de información sobre cualquier tema en un ritmo 24/7 que es humanamente imposible que provenga de una sola persona.

Erbilyos dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las 23:16:02:

Para estas cosas del activismo político, la izquierda es muy hormiguita, como la ha sido siempre. Para crear riqueza, no tanto, pero para imponer su visión del mundo y de las cosas, y neutralizar y desacreditar al adversario, son muy activos ellos. Y cuanto más liberticidas son, más activos. Y además son como el ejército persa contra los griegos, siempre nos sobrepasan en número.

No obstante, creo que no hay que desanimarse. Ha habido épocas peores. Y además, los griegos vencieron a los persas.

Por cierto, he notado que la gente del IJM sois bastante activos. Ya he consultado algunas entradas de la Wikipedia hispana donde se nota vuestra huella, sobre todo en las referencias y en los enlaces. Seguid así.

saparmo dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las 22:51:07:

La wiki está bien en asuntos no candentes, pero en donde existe controversia no es el sitio adecuado sino se tienen conocimientos precios sobre el tema.
Lo politicamente correcto predomina, Aznar y las Azores, pero no Castro y cosas así.
Nosotros la utilizamos mucho para hardware, programación como entrada para el tema a tratar.

« 1 »