Menú

Sólo el IBI de la Iglesia

Sorprende que haya liberales que tan alegre e inconscientemente se dediquen a colaborar con la izquierda en esta como en otras cuestiones.

Munzenbe dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:27:

¡Viva Rodríguez Herrera y todos los que han plantado cara al telepredicador! ¡Por fin se puede volver a entrar en LD sin vergüenza ajena! ¡Se acabó la mordaza calvinista!

Amagi24 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 17:57:

Dice el Sr. Rodríguez Herrera que “sorprende que haya liberales que tan alegre e inconscientemente se dediquen a colaborar con la izquierda”. Una de las características del pensamiento liberal reside en su independencia, reprochar al Sr. Vidal o a cualquier otra persona que disienta (con menor o mayor acierto) su colaboración con supuestos intereses partidistas cuando sus opiniones no encajan con la troquelada visión del mundo que podamos tener no es un argumento muy liberal. El pensamiento independiente (si es lo suficientemente fuerte y crítico) no debe tener miedo a compartir las líneas ideológicas que considere oportunas. Por ejemplo, las medidas sociales adoptadas por Bismarck fueron tachadas de socialistas en 1884 pero reaccionó sin complejos: “podéis llamarla legislación socialista; yo prefiero el término cristiana, en el tiempo de los Apóstoles, el socialismo fue todavía mucho más lejos”.

Es difícil ser liberal y defender los privilegios fiscales, incluido el IBI a la Iglesia. El artículo señala que las exenciones de impuestos suponen una desigualdad entre instituciones lo que resulta evidente, pero defiende al mismo tiempo la casi nula tributación de las SICAV (el paraíso fiscal sólo para ricos que financian las clases medias españolas y verdadero vehículo de desigualdad entre ciudadanos) con el manido argumento individualista de que el dinero se iría de España. Creo que por encima de la defensa de las cuentas corrientes de un grupo de millonarios antipatriotas debería estar un reparto más equilibrado de las obligaciones fiscales de todos los españoles. Lo mismo sucedería con las exageradas desigualdades fiscales entre las naciones, algunas de ellas auténticos fraudes a la libre competencia.

Saludos.

LuisMen dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 16:25:

"Sorprende que haya liberales que tan alegre e inconscientemente se dediquen a colaborar con la izquierda en esta como en otras cuestiones"

Claro, campeón, porque todos los que rechazamos el catolicismo somos de izquierdas. ¡Que el santo de turno te conserve el oído!

z666 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 16:12:

El problema de los eventos de interés general, don Daniel, es que no se financian dos veces. Algunos ateos nos preguntamos por qué a pesar de todo el dinero que los contribuyentes dan a la iglesia a través del IRPF luego los ayuntamientos, las diputaciones y las comunidades autónomas colaboran a mayores en el sostenimiento de la iglesia católica. Por qué para reparar una iglesia acaba poniendo más dinero la administración de turno que el propio arzobispado. Esa es la cuestión

Por cierto, no se de donde sacan que Vidal defiende las exenciones para unos sí y para otros no. Yo no le he leído decir que pague la iglesia católica y las demás no, usted sí?

luigiber dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 11:37:

Son varias cuestiones las que se están mezclando aquí:

* La primera es si hay paraisos fiscales o si, en realidad, lo que hay son infiernos fiscales,
* La segunda es si se discrimina a otras entidades similares a la Iglesia Católica por el tratamiento fiscal que tiene (la respuesta la podrían dar los responsables de las comunidades protestante, islámica y judía: no),
* La tercera es si la Iglesia Católica debe renunciar a un derecho que la ley le confiere (supongo que aquellos que renuncian a las cantidades que Hacienda les debe devolver, y lo hacen por el bien de España, dirán que sí y los demás guardarán un respetuoso silencio o dirán que no).

Es agradable ver que las firmas de LD recuperan el valor y se enfrentan a cesar vidal en su "cruzada" contra la Iglesia Católica y el sentido común.

Gorucho dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 10:41:

Cjtv:

Permítame que modifique un poco su escrito, y, dado que no quiero aprovecharme por la cara de una idea que no es mía, espero que me de el número de una cuenta bancaria en la que pueda ingresarle el dinero que estime conveniente, ya que he hecho uso de algo que quizás tenga copyright.

Entonces, Sr. Rodríguez, si las iglesias evangélicas dejan de disfrutar de las exenciones contributivas que parece ser que usted justifica, ¿corremos el riesgo de que abandonen España para "invertir" en otro país?

No quiero que caiga esa breva.

Entonces, Sr. Rodríguez, si la Fundación Ideas deja de disfrutar de las exenciones contributivas que parece ser que usted justifica, ¿corremos el riesgo de que abandone España para "invertir" en otro país?

No caerá la breva.

Y así todo lo que usted quiera.

Trusko dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 00:43:

Buen artículo el suyo.


Es que César Vidal se ha pillado los dedos y ha hecho el ridículo con la frasecita "se me caería la cara de vergüenza". Ha contratado al protestante Sherlock Holmes para que se la encuentre.

Corday dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 23:42:

Muy bien, D. Daniel.

narabanc dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 22:59:

Cuenta Vd. con mi apoyo Sr. Rodríguez. Su aportación la considero muy interesante.
Saludos.

marpervi dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 22:24:

cjtv: la breva es ud.no?Parece un poco supino en un sujeto normal desear que la "iglesia" como institución abandone España. Puestos a desear porqué no exiliamos a sindicatos, políticos, periodistas,... y a tipos como cjtv. Por favor, disimule un poquito su antipatía hacia la Iglesia. Seguro que Ud,. está bautizado... sin querer. A que sí?