Menú

Espero que no me critiquen en el periódico por esto, pero debo reconocer que Libertad Digital no es mi fuente de información número uno sobre la guerra. Sí lo es sobre la guerra en casa, pero la de Irak contra los aliados la busco en otros medios. Y puesto que espero y deseo que mis lectores me tomen por persona cabal, no esperen tampoco encontrarme viendo las televisiones españolas con frecuencia.

La principal fuente de noticias está en Internet. Los periódicos, las radios y las cadenas de televisión de todo el mundo actualizan constantemente sus páginas web con noticias, opiniones, rumores y propaganda. En ese maremagno, algunas personas están dedicando sus esfuerzos en bucear en toda esa información y mostrar a sus lectores en la red lo más nuevo e interesante, con enlaces a sus fuentes, así como sus propias opiniones al respecto. Estas páginas son los warblogs, una de las nuevas palabras que los angloparlantes inventan a diario, la mezcla entre guerra y blog.

Son diarios de guerra, en los que su autor o autores van anotando las noticias que encuentran o las opiniones, propias u obtenidas por ahí. De entre todos ellos empezó a obtener notoriedad el del corresponsal de guerra Kevin Sites, pero la cadena para la que trabaja, quizá temerosa de la competencia, le ha obligado a cerrar. También se ha hablado mucho de los warblogs de un iraquí y un teniente americano en Kuwait, aunque no es del todo seguro que sea ninguno de los dos lo que dice ser

Pero, fuera de los sitios famosos por ser de quien son, el más recomendable para obtener noticias es sin duda Command Post, un esfuerzo conjunto de varios creadores de warblogs que procuran dejar para sus sitios personales sus opiniones e intentar ofrecer la información más objetiva posible. No lo consiguen, pero aún así es la mejor fuente de información que he encontrado sobre esta guerra.

En Tecnociencia

    0
    comentarios