Menú

Ya tengo libro electrónico

Daniel Rodríguez Herrera

Dice todo el mundo que la experiencia es similar a la de un libro, porque no cansa la vista y la pantalla no tiene reflejos; es cierto, pero lo que no comenta casi nadie es que realmente es mejor que el papel. (Volver)
frayFran dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 18:46:30:

Tengo una Palm treo 650 desde hace 5 años. Y hace unos meses solia leer libros en su pantalla. Como la bateria ya ha empezado a fallar, me compré en Julio un lector de libros (PAPYRE 5). Gran acierto.

Se que hay gente que opina que como el papel, no hay nada. Para eso estan los colores, para eso del gusto. Te puede gustar lo que quieras, pero ciertamente las ventajas del lector de libros son muchas.
-La bateria dura semanas
-Se ve a pleno sol
-Cabe en un bolsillo
-Pesa 160gr
-Puedes llevar de vacaciones los libros que quieras
-etc, etc
Soy gran lector y tengo MUCHOS libros de papel en casa, tantos que ya empezaba a tener problemas de espacio.

Comprendo que a la gente que se enroca en una posicion no se la puede convencer con razones y los sentimientos no son razonables, pero son igual de validos.

Respecto al iPad: puede que la gente lo use para leer, pero no es bueno para los ojos, lo mismo sucede con los ordenadores, realmene no son buenos para pasarse horas antes ellos (aunque a veces debamos hacerlo). Hay gran diferencia para la vista entre leer en una pantalla retroiluminada (ordenador, i Pad, Palm) a hacerlo en una pantalla de tinta electronica.

doneloys dijo el día 24 de Septiembre de 2010 a las 22:31:39:

Me encantan el papiro y el pergamino, nunca pude dar el salto a la imprenta, libros todos iguales.., tan impersonales y aburridos.., tan industriales..., en fin, no pienso tampoco apuntarme al libro electrónico...

jonsy dijo el día 24 de Septiembre de 2010 a las 18:36:10:

Pues yo llevo varios meses esperando... y acaban de anunciar que productos basados en mirasol no estarán disponibles de manera masiva hasta el 2012...

No, si al final tendré que comprar un ipad... y mira que me estoy resistiendo...

humildec dijo el día 23 de Septiembre de 2010 a las 17:26:53:

Los libros electrónicos, salvo cuando trabajan con formato PDF, echan por tierra toda la maquetación del libro, y eso para mi es como cargarte la obra. Desde la invención de la imprenta por Gutenberg, los tipógrafos han desarrollado un conjunto de cánones que han convertido la maquetación de un libro en un arte. Los tipos de letra, el espaciado entre líneas, los márgenes, las ilustraciones, y mucho más. Por eso el papel siempre tendrá su encanto.

HAL9000 dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 19:49:39:

Hace un año que tengo el 505. En realidad solo vale para los viajes en autobus y para la espera del medico. Ni en el avion lo pude utilizar. Donde este el papel, una buena butaca, una copa de brandy y la musica suave, que se quiten estos artilugios. Lo considero mas una herramienta de trabajo que otra cosa y para eso ya tenemos los NetBook.

SanDanie dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:46:09:

El ipad no sustituirá al lector de libros mientras no se pueda leer en la piscina o en la playa mientras tomas el sol. Por cierto, las gafas de sol polarizadas pueden bloquear las pantallas de cristal líquido (tengo que girar mi palm hasta alinear la polarización para poder ver la pantalla cuando uso gafas polarizadas).
También la duración de la batería puede ser un hándicap cuando lo que quieres es llevarte un libro en un viaje largo (por ejemplo para cruzar el charco)

juancaro dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 00:19:51:

Llevo algún tiempo, como ávido lector desde mi más tierna infancia, poniéndome al día en cuanto a los lectores de libro electrónico disponibles o en proyecto pero aún no me he decidido a dar el salto porque no hay un modelo que me acabe de convencer del todo. Creo que esperaré a la tinta electrónica a color.

En cuanto al modelo de Asus (DR-900), tantas veces anunciado, con cambios de nombre incluidos, y nunca comercializado, no creo que supere al Kindle DX y habrá que ver su precio, prestaciones y características definitivas si es que al final Asus sigue en el proyecto y no lo abandona por otro (tinta-e a color).

wiccano1 dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 23:08:37:

¿¿Y el modelo de ASUS???

« 1 »