Menú

Derrotar a Maragall

Si tiene previsto convocar elecciones en otoño, ¿por qué cesar ahora a los consejeros de ERC?

0
El presidente de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que tiene previsto cesar a los consejeros de ERC manteniendo a sus equipos (integrados por disciplinados militantes que pagan el 20% de su sueldo al partido independentista), convocar elecciones anticipadas para otoño y solicitar la convocatoria del referéndum del Estatuto para el 18 de junio. Maragall debe creer que los catalanes somos idiotas. Si tiene previsto convocar elecciones en otoño, ¿por qué cesar ahora a los consejeros de ERC? ¿Por qué no disuelve ahora mismo y pone punto final a este gobierno agónico? Maragall no quiere prescindir de los consejeros de ERC –por otro lado, sus principales apoyos en el gobierno– y, sobretodo, no quiere cerrar las puertas a volver a formar gobierno en el futuro con ellos.
 
Maragall no quiere que el referéndum del Estatuto se convierta en un plebiscito sobre su política y sobre el tripartito. No va a poder evitarlo. El proyecto de Estatuto es el último gran desastre de los partidos que dan apoyo al Gobierno. Por eso Maragall cree que sin ERC en el Gobierno, tiene más garantías que el Estatuto sea aprobado. No se da cuenta que los catalanes somos conscientes que el problema no es Esquerra. Al fin y al cabo, no han engañado a nadie. El problema es que Maragall y Zapatero han apostado por situar a ERC en el mapa. La han hecho crecer y la han situado en las instituciones. Este es el drama. El drama no es que Xavier Vendrell reconociese que había elaborado y colocado personalmente dos bombas en su etapa como miembro de Terra Lliure, sino que el PSOE haya permitido que Maragall lo hiciera Consejero de Gobernación.
 
Por eso no debemos despistarnos. El no al Estatuto es un no claro a Maragall, a Carod Rovira, al tripartito. Es un no claro a la corrupción, a la incompetencia, a la extorsión. Es un no a los acuerdos secretos entre Mas y Zapatero para taparse mutuamente las vergüenzas. Es un no a una sociedad tutelada, dirigida y oprimida por las multas y las sanciones lingüísticas. Por eso, el 18 de junio es importante que las urnas se llenen de libertad, se llenen de un mensaje claro y diáfano: vamos a derrotar democráticamente a Maragall, a Esquerra, al tripartito y a lo que todos ellos representan.
Daniel Sirera es presidente del Partido Popular de Cataluña.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios