Menú
Daniel Sirera

Las mentiras de Ciutadans

Si no lo sabes, estudia el reglamento, y si lo sabes y mientes, no esperes tres años para volver a tu anterior ocupación.

En un artículo de Antonio Robles titulado Ley contra justicia en Cataluña, el autor señala que Ciutadans se ha opuesto desde el principio y en solitario al apartado 3 del artículo 23 de la Ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que consagra al catalán como único idioma institucional de TV3 y Catalunya Radio. Este artículo establece que "la lengua institucional de todos los catalanes y de toda la actividad relacionada con la producción, la emisión y la difusión de contenidos de la Corporación Catalana de Medios audiovisuales es el catalán". El diputado de Ciutadans acusa al PPC de no haber dicho nada hasta que ellos se opusieron a que tal redactado prevaleciera. ¿No tuvieron tiempo de mirar las enmiendas del PPC? Quizá las luchas internas en Ciutadans y el anuncio de la retirada de Robles de la política de aquí a tres años le impidió ver como el Partido Popular se oponía al artículo que convierte al castellano en una lengua extranjera y al catalán en el único idioma oficial de la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

En su artículo, Robles dice que el Partido Popular de Cataluña "se hizo a un lado para no mancharse en un tema que tanto irrita a sus futuros aliados de Unió Democrática y Convergencia".

No logro entender que Ciutadans critique que el PPC haya llevado esta ley al Consejo Consultivo de la Generalidad. Sólo puedo entender sus críticas ante la impotencia que supone no tener la capacidad política para frenar, aunque sea unos meses, la aprobación de esta ley. Hoy, los diputados de Ciutadans vuelven a alinearse con socialistas, independentistas y comunistas contra el PP. Critican que el PP lleve la ley al Consultivo diciendo que "la política habría de hacerse de otra manera y sus formas habrían de ser más leales y éticas".

¿Quién te has creído que eres, amigo Robles, para dar lecciones de lealtad o de ética? ¿Por qué engañas a los lectores de Libertad Digital? ¿Por qué no explicas que el reglamento del Parlamento sólo permite llevar una ley al Consultivo una vez dictaminada por la comisión correspondiente, cosa que hicimos este miércoles? Si no lo sabes, estudia el reglamento, y si lo sabes y mientes, no esperes tres años para volver a tu anterior ocupación.

Creo, amigo Robles, que no te ha sentado bien el Congreso de Ciutadans. ¿Desde cuando es "radical", como tú dices, que se presente una iniciativa legislativa en el Parlamento para erradicar las sanciones lingüísticas y lograr que los padres puedan elegir la lengua en la que escolarizar a sus hijos, iniciativas que, por cierto, sólo ha presentado el PPC?

Me hace gracia que te quejes que los medios os hayan encerrado en el Parlament. Es un buen argumento para justificar que, cuando el PP pone al descubierto los excesos del nacionalismo, Ciutadans se despierte al día siguiente, al leerlo en la prensa. Os encierran en el Parlament pero no te vi recibiendo las firmas de los 50.000 catalanes y catalanas que firmaron la iniciativa legislativa popular para que los padres puedan escolarizar a sus hijos en su lengua materna.

No logro entender, amigo Robles, que tengas que atacar al PP y mentir sobre nuestra posición política para tratar de ocultar que, mientras el PP trabaja en defensa de la libertad, vosotros estáis en vuestras cosas. ¿En que boletín del Parlamento catalán están vuestras enmiendas para eliminar las subvenciones a las entidades que piden el boicot a los productos etiquetados en castellano? ¡Ah! ¿Que no presentasteis enmiendas a los presupuestos de la Generalidad? Pues eso.

En España

    0
    comentarios