Menú
David Pérez

Los diez peores errores de ZP

El fracaso escolar es a la política educativa socialista lo que el paro es a la económica, una constante. Y ya está por encima del 31%.

David Pérez
0

Es muy difícil elegir diez errores de los muchos que pueblan la era ZP, pero he intentado hacer una selección de los que me parecen más graves, más preocupantes o con peores consecuencias. Dejo aparte la lucha antiterrorista, pero no sin advertir que la gravísima actuación de Zapatero en este sentido sólo sirvió para fortalecer a la banda, devolverla a las instituciones y echar por tierra años de lucha que la habían debilitado y acorralado.

  1. La gestión económica y laboral: Creo que hay consenso general, fuera de los mítines del propio PSOE, en que es imposible hacerlo peor. Todo ha sido un desastre, ya sea la política fiscal, la laboral o la presupuestaria. Ahí están los cuatro millones largos de parados para atestiguarlo. Pero ahí están también los datos del PIB, las previsiones del Fondo Monetario Internacional, la opinión de los expertos y premios Nobel de Economía, el aumento disparatado del déficit... etcétera.
  2. La política internacional: Se trata de un ejercicio inexplicable de deterioro de nuestra imagen exterior, especialmente por la orientación hacia países como Cuba, Venezuela o Marruecos, cuyos regímenes no son un ejemplo de progreso democrático precisamente.
  3. La política educativa: Nada más llegar al Gobierno, lo primero que hizo ZP fue anular la Ley de Calidad de la Enseñanza que había aprobado el Gobierno de Aznar. Y efectivamente, se limitó a suprimir la calidad. El fracaso escolar es a la política educativa socialista lo que el paro es a la económica, una constante. Y ya está por encima del 31%. Y ahora resulta que la clave de la educación no es ni el esfuerzo, ni los conocimientos, es el adoctrinamiento puro y duro y poner cachivaches a los alumnos. Con eso ya está todo arreglado.
  4. La política de apoyo a la familia: Jamás ha estado tan abandonada la familia como ahora. Somos el país que menos fondos dedica a la familia, sólo un 1,2% del PIB, la mitad que la Unión Europea. La reforma del aborto, tan inhumana como inconstitucional, la irresponsable decisión de facilitar la píldora abortiva a menores de edad sin conocimiento ni consentimiento paterno y sin control médico de sus contraindicaciones ni efectos secundarios, completan un área en la que Zapatero se ha lucido.
  5. La política territorial: Jamás se había practicado una política tan injusta, arbitraria y desequilibrada respecto a las autonomías. La discriminación con unas, el favoritismo con otras y la desigualdad y la arbitrariedad con todas han caracterizado una etapa plagada de disparates estatutarios, el peor de los cuales es sin duda el de Cataluña. Los socialistas han dinamitado principios como el de equidad, el de cohesión, el de solidaridad entre regiones. Se ha erosionado gravemente la idea de Nación, ya que Zapatero no tiene nada claro el concepto de España.
  6. La erosión a la convivencia: Zapatero se ha dedicado a enfrentar a unos españoles con otros. En lugar de fomentar lo que nos une, ha elegido avivar lo que nos divide. No ha gobernado con ecuanimidad y altura de miras para todos, ha gobernado para su parroquia, para su partido, para su ideología. Y poco le ha importado traer la crispación a nuestra sociedad, que no se merece.
  7. La confusión de poderes: Es sabido que la división de poderes no es motivo de entusiasmo en el socialismo español. La sensación de utilización de las instituciones tiene en escenas como la bronca pública de De la Vega a la presidenta del Tribunal Constitucional motivos para existir y aumentar. No parece haber límites para la larga mano del PSOE.
  8. La política hacia los jóvenes: Los años de Zapatero han significado un retroceso sin precedentes en las oportunidades de los jóvenes españoles, devolviendo su tasa de paro al 40%. Ya arruinaron el futuro de una generación cuando gobernaron y ahora vuelven a hacerlo.
  9. La política cultural: La cultura ha sido secuestrada para la izquierda que sirve a los intereses socialistas. La ceja manda. La libertad pierde. La cultura se desvanece.
  10. La política informativa: Si algo interesa a los socialistas sobre todas las cosas, incluido el adoctrinamiento educativo, es el control de la información. Con eso no hay broma que valga. Y aquí vale todo. Las técnicas de comunicación son utilizadas de forma exhaustiva para justificar los errores de Zapatero, manipular a la sociedad en general y machacar al PP en particular y con particular saña. Pero el PP resiste porque millones de españoles saben que es su esperanza frente a tanta calamidad progresista, que no produce progreso alguno, sólo paro, impuestos, déficit y retroceso en cuantos ámbitos deja su huella.

David Pérez, presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios