Menú

Por fin, la entrevista

La prensa de este domingo viene cargada de entrevistas pero de entre todas destaca, sobre todo, una: la que concedió Soraya Sáenz de Santamaría a El Magazine de El Mundo y que tras el adelanto del pasado viernes, publica íntegramente. De nuevo, lleva a la portada una fotografía de la portavoz, muy similar a la ya publicada. Dice Soraya que "ser mujer y joven es una combinación explosiva". La otra entrevista del día, esta vez sin fotografías sorprendentes, tiene un tono muy distinto. Se trata de la que concede Pedro Solbes a El País después de la corrección de las previsiones del Ejecutivo. El vicepresidente, que hasta hace muy poco negaba la crisis, ahonda en los negros augurios del Gobierno, que vaticina, entre otras cosas, un déficit próximo al 6 por ciento. Según Solbes, ya se "ha utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis". Y advierte que "vamos hacia algo muy excepcional". En La Razón, habla José Blanco y lo hace de su tema favorito, la crítica al PP. Dice que "Rajoy está obsesionado con la imagen". En ABC, la entrevista del día es para Jaime Mayor Oreja, que cree que su partido ha de dejar de "mirarse el ombligo". El diario también revela que Gibraltar está tratando de ganar terreno al mar ante la pasividad del Gobierno.

 


EL PAIS: Entrevista con Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis" ; "Otegui vuelve con el apoyo de un sector marginal de ETA"; "La era oscura de George Bush y Dick Cheney"; "El Lute camina otra vez".

El editorial es para el aún presidente de EEUU: "Bush pasó, y su desoladora herencia forma parte de la realidad que el mundo debe afrontar para evitar lo peor. No es hora de ajustar cuentas, sino de extraer lecciones. Tal vez la más importante sea que no todo está permitido con sólo invocar la libertad y la democracia".

ABC: "Gibraltar crece en aguas españolas. Las autoridades del Peñón ganan terreno al mar para su aeropuerto y varios proyectos turísticos ante la pasividad del Gobierno español"; "Alto el fuego israelí en Gaza en vísperas de la toma de posesión de Obama"; Entrevista con Jaime Mayor Oreja: "El PP debe de dejar de mirarse el ombligo".

En el editorial, dedicado a Gibraltar, dice que "el Gobierno muestra una vez más su inoperancia y hace caso omiso a las denuncias cuando debería poner en marcha acciones legales ante tribunales internos e internacionales".

EL MUNDO: Reportaje, 'A solas con Soraya': "Ser mujer y joven es una combinación explosiva". "Me gusta mucho debatir. Ahí se la juega el político. En el Congreso me sube la adrenalina". "Reconozco mal que nos pese, alguna habilidad a Rubalcaba"; "Conflictos en el PP y PSOE por la crisis de Caja Madrid"; "El PNV arrebata la alcaldía de Azpeitia a ANV con el apoyo de uno de los concejales de EA"; "Obama imita a Lincoln al viajar en tren a Washington".

El editorial es para Soraya y la "inseguridad del PP": "Seguramente la foto habría sido elogiada como una forma brillante e irónica de cambiar la vetusta imagen del partido. Pero como a perro flaco todo son pulgas, resulta que esta instantánea tan poco habitual de Sáenz de Santamaría puede ser interpretada como una metáfora de la realidad del PP".

LA RAZÓN: "El PP llevará al Constitucional una ley de plazos para el aborto"; "Dos redadas masivas en locales del centro de Madrid son la respuesta policial a las mafias que controlan el negocio de la noche; "La política migratoria del Gobierno fracasa y sólo 1.400 delos 100.000 extranjeros en paro se acogen al retorno voluntario a sus países de origen". Entrevista a José Blanco: "Rajoy está obsesionado con la imagen, pero en el PP están desesperados por cambiarle a él".

En el editorial, el diario pide que el crédito llegue a las familias: "La banca se siente defraudada por la postura del Gobierno, que se niega a compartir el riesgo del crédito sobre el que se aplica la moratoria".

PÚBLICO: "Israel hace una pausa al castigo"; Entrevista a Celestino Corbacho: "España no puede con más inmigración"; "ANV pierde la alcaldía de Azpeitia tras no condenar el asesinato por ETA de Uría";

LA VANGUARDIA: "Alto el fuego en Gaza, Israel detiene su ofensiva sobre la franja, tras 22 días de combates, pese a que Hamas no acepta el acuerdo": "Obama apela al idealismo. El presidente tiene previsto adoptar un programa contra la recesión nada más llegar a la Casa Blanca"; "Recital de un Barça de récord". Entrevistas: Miguel Angel Moratinos: "La relación con Israel no es tan mala, lo aseguro". Javier Solana, alto representante de la Unión Europea: "Todo el mundo ha perdido en Gaza".

EL PERIÓDICO: "Israel decreta el alto el fuego tras 1.200 muertes"; "Hamas rechaza la tregua mientras el Ejército israelí mantenga la ocupación en Gaza"; "Zapatero viajará a Egipto para participar en la cumbre sobre la crisis de la franja"; "La crisis obliga a recortar gastos en las actividades extraescolares"; "El Barça arrolla al Depor (5-0) y bate el récord de puntos en una primera vuelta".

En España

    0
    comentarios