print
18-XII-2008

Aguinaldo fiscal del Gobierno

Revista de prensa
La bajada de tipos de interés en EEUU, la decisión contraria de la Eurocámara a la semana laboral de 65 horas y una falsa alarma en la embajada de EEUU es España son algunas de las noticias destacadas en las portadas de la prensa:
El diario El Mundo lleva a su portada el "Aguinaldo fiscal del Gobierno a los banqueros y sus ejecutivos". Explica que "les rebaja del 43% al 18% la tributación en el IRPF por los rendimientos de capital que reciban de sus propias entidades". Además, también podemos leer "El Gobierno cede a tres comunidades la gestión de los permisos de trabajo para los inmigrantes" y "Madoff engañó al Santander sobre su solvencia hace tres semanas".
 
La foto de portada está dedicada al sobre con harina enviado a la Embajada de Estados Unidos, que "colapsa el centro de Madrid". "El pánico se desató cuando, a las 12:30 horas, se descubrió el envió de un sobre sospechoso en la embajada estadounidense", añade.
 
"Una oleada de cartas sospechosas desata el temor a un ataque biológico" destaca ABC en su primer titular, que también destaca en portada: "El incidente 'menor' retrasará cinco meses el AVE a Valencia", "La bajada de tipos en EEUU puede acarrear una inflación y un crecimiento cero", "Cáritas socorre por la crisis a 900.000 personas, un 50 por ciento más que en 2007" y "Bush prepara a Obama para otro posible 11-S".

En el editorial "Tipos cero, el rostro de la crisis" opina que "la decisión de la Reserva Federal de reducir los tipos de interés hasta cero se convierte en un arma de doble filo desde un punto de vista psicológico, pues agota casi todo el margen de maniobra del Banco Central estadounidense".
 
El País destaca en portada: "Instancias políticas autorizaron a EE UU las escalas a Guantánamo", "Washington admite múltiples fallos en la estafa de Madoff", "La Eurocámara tumba la semana laboral de 65 horas", "Juez decano de Córdoba: 'Reducimos a la mitad los juicios y en dos años esto revienta'" y "La crisis pone en peligro 30 años de reformas en China".

En el editorial "La jornada tiene límites" afirma que "parece útil, en Europa y en España, permitir que las empresas y los trabajadores dispongan de un margen de negociación superior al actual y no se vean encorsetados hasta la asfixia por convenios firmados en las cúpulas empresarial y sindical. El desafío es encontrar ese punto de equilibrio".

La Razón: "La Familia Real felicita la Navidad", "El 16% de la red de carreteras del Estado es de alto riesgo para los automovilistas", "Socialistas y populares rechazan en el Parlamento Europeo la jornada laboral de 65 horas semanales", "ETA planeaba atentar contra un militar en Andalucía, según figuraba en el ordenador del etarra detenido Francisco López, 'Thierry'", "Rajoy acusa al PSOE de 'bajarse los pantalones' con el PNV para lograr el apoyo a los Presupuestos", "Una falsa alarma de atentado biológico en la Embajada de Estados Unidos provoca el caos en el centro de Madrid durante varias horas" y "Zapatero afirma que Solbes cumplirá con su deber como responsable económico y bromea sobre su apego a los cargos públicos".

En el editorial "El Parlamento fracasa ante ANV" dice que "la Unión Europea acaba de declarar a ANV como organización terrorista. Pero es posible que no salga de su asombro al comprobar que el Parlamento español ha votado en contra de su expulsión de la vida política e institucional".
 
La respuesta de Zapatero a las advertencias del PSC, el veto a la jornada laboral de 65 horas y las recomendaciones del RACC sobre la limitación de velocidad en el área de Barcelona son las noticias destacadas en sus portadas por los diarios catalanes. La Vanguardia: Zapatero hace oídos sordos al desafío del PSC. Interior ve normal que se obligue a los Mossos a ir a actos de Saura. América Latina y el Caribe piden a Obama el fin del bloqueo a Cuba. El escritor Francisco Casavella muere a los 45 años. De Jruschov a Iraq, el zapato como arma política. El RACC pide que el límite de 80 km/h se eleve a 100 por la noche.

En su editorial, titulado "La jornada laboral europea", se refiere al rechazo por parte del Parlamento Europeo a la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas y subraya que este rechazo "obligará a los estados miembros a presentar un nuevo texto". Añade que el propio Parlamento Europeo "ya ofrecido varias alternativas para dar más flexibilidad a los empresarios", entre ellas la posibilidad de incrementar la jornada laboral "en determinadas fechas del año, cuando haya puntas de trabajo, a cambio compensarse con periodos de menor actividad".

El Periódico: Barcelona revolucionará la recogida de basuras. Frenazo europeo al proyecto de jornada laboral de 65 horas. Zapatero ironiza: ¿Amenazas del PSC? ¡Pero si el PSC somos nosotros! El RACC apoya la velocidad variable, pero no la 'zona 80'. La Autónoma responde a la violencia con la expulsión de seis estudiantes.

En su editorial, titulado "La Reserva Federal ante el abismo del 0%", considera que la decisión de la autoridad monetaria estadounidense de reducir hasta el mínimo los tipos de interés "sin duda obligará al Banco Central Europeo a continuar con su política de rebajas de los tipos, situados ahora en el 2,5 por ciento en la zona euro, índice a todas luces alto".






Enlaces patrocinados