EL MUNDO: "Aznar aboga por un PP 'sin complejos' con un líder que 'llame a los mejores'", "Aguirre respaldará que los afiliados elijan al líder mediante voto directo", "Iturgaiz: 'Es lamentable que algunos quieran que María San Gil pase de ser Juana de Arco a convertirse en Juana la Loca'", "Arzalluz dice que Agirre 'era el liberado del PNV para saber dónde andaba ETA', "La construcción cae 10 veces más que en la UE y el paro juvenil es ya el más alto de los 27" y "Chacón, primera ministra que da a luz, sustituida por Rubalcaba durante su baja".
En el editorial "De cómo el centrismo de Aznar no fue el que hoy le dictan a Rajoy" señala que "el centrismo que Gallardón y otros líderes regionales le piden ahora a Rajoy no es el de la etapa más exitosa del PP. Precisamente Aznar hizo de la concertación social y del acuerdo con los nacionalistas moderados un instrumento al servicio de las políticas que defendía su partido. Es decir, ni modificó el discurso de su partido ni asumió el de sus adversarios. Ante tal ejemplo, queda al descubierto la estrategia de los palmeros de Rajoy, que con palabrería intentan disfrazar de debate ideológico lo que no es sino la obstinación por aferrarse al poder".
ABC: "Gallardón reivindica volver al centro de Aznar bajo la dirección de Rajoy", "Industria estudia una 'tarifa social' eléctrica para pensionistas", "El PSOE se niega a sustituir ahora al magistrado del TC fallecido" y "Ibarretxe llega a la Moncloa eclipsado por ETA y desdeñado por Zapatero".
En su editorial "El PP, presente y futuro", señala que "falta un mes para el Congreso de Valencia y es obligado que los populares no pierdan ni un minuto más para empezar a ejercer una labor de oposición que resulta imprescindible ante los graves errores del Gobierno en este comienzo de legislatura. Todos los esfuerzos del PP deben dirigirse a resolver cuanto antes las cuitas internas para concentrarse en lo que es, una alternativa solvente frente a un Ejecutivo que deja mucho que desear".
EL PAÍS: "Aznar se suma a la ofensiva de los 'duros' para desbancar a Rajoy", "Estoy cansada de la guerra" (sobre la guerrilla de las FARC), "Zapatero pedirá a Ibarretxe que no legitime a ETA con denuncias falsas de torturas" y "Abertis gestionará la mayor autopista privatizada de Estados Unidos".
En el editorial "Ibarretxe ante Zapatero" señala que "para acabar con el terrorismo, en España como en Irlanda o en cualquier otro país, la condición necesaria es la eficacia policial y judicial; la tarea del resto de los ciudadanos, encabezados por los políticos, consiste en la "deslegitimación activa del terrorismo" (...) Esa idea se ha ido abriendo paso entre la población, pero algunos dirigentes políticos hacen lo contrario".
LA RAZÓN: "Aznar defiende que el PP cuente con los mejores", "La Guardia Civil pidió en enero más seguridad para Legutiano", "Rubalcaba, ministro interino de Defensa tras dar a luz Carme Chacón" y "Medio Ambiente, dispuesto a parar el trasvase a Barcelona si los pantanos se recuperan".
En el editorial "Un tribunal al servicio del Gobierno" señala que "mientras PP y PSOE no renuncien a prolongar sus tentáculos a organismos que deberían estar al margen de los intereses ideológicos y de poder, ni el Tribunal Constitucional pasará de ser una instancia al servicio del Gobierno de turno ni el Poder Judicial gobernará con independencia. Lo deseable y necesario sería abordar la reforma desde un pacto de Estado, pero no parece que sea posible con un Gobierno cuyo ministro de Justicia se jacta de estar al servicio de una ideología y de un partido".
LA VANGUARDIA: "El PP define sus frentes. Rajoy vive otro lunes agitado: Aznar le pide rectificaciones, Gallardón le respalda", "Abertis invierte 8.300 millones en las autopistas de Pensilvania" y "Las obras del minitrasvase no se harán si los embalses llegan al 50%". En su editorial titulado "Una obra necesaria" afirma que "la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha puesto confusión respecto del minitrasvase del Ebro a Barcelona al declarar que si los embalses que surten de agua al área metropolitana de Barcelona llegan a un mínimo necesario, la obra de conducción de agua entre las dos cuencas no tendría razón de ser. Unas declaraciones que, además de inoportunas, alarman por el desconocimiento que revelan sobre la raíz del problema y sobre las posibilidades que abre el hecho de poder disponer de una infraestructura como la prevista".
EL PERIÓDICO: "Madrid cuenta con parar el trasvase si llueve más", "Aznar irrumpe en la crisis del PP reclamando un partido 'sin complejos'" y "Chacón da a luz a Miquel antes de lo previsto". Su editorial titulado "Muerte de un magistrado" afirma que "es triste constatar que una circunstancia como el fallecimiento de un magistrado puede tener profundas consecuencias políticas que afectan a leyes fundamentales del Estado. Es triste pero cierto (...) cabe señalar que este país se merece un Tribunal Constitucional respetable que esté por encima del rifirrafe político. Urge, en este sentido, que la renovación del tribunal se produzca cuanto antes y guiada por unos principios diferentes de los que, sin duda, han rebajado la calidad de nuestra democracia".