Menú

ZP, al rescate de Touriño

El desgaste electoral de Touriño obliga a Zapatero a acudir a Galicia pese a que no tenía programado asistir

Los periódicos nacionales llevan a sus portadas los últimos actos de la campaña electoral. El Mundo destaca en su primer titular que "Touriño pide auxilio a Zapatero por el miedo a perder la Xunta". "El presidente cambia de planes y accede a cerrar esta noche la campaña gallega", explica. En la imagen de portada: Zapatero "y su lehendakari", en referencia a Patxi López. "Fuerte impacto en el PP del gesto de Rato de ser interventor en San Sebastián", dice sobre los comicios vascos.

"La Fiscalía rehúsa pronunciarse sobre Bárcenas antes del 1-M", "Los sindicatos piden alargar a 4 años la duración del seguro de paro" y "Blesa cede y acata la Ley de Cajas de Aguirre", otros de los titulares.

"El desgaste electoral de Touriño obliga a Zapatero a acudir a Galicia", destaca ABC, que incide en que "el presidente del Gobierno no tenía programado asistir al cierre de los comicios gallegos". En la foto de portada, Rajoy con un ejemplar del rotativo: "La foto de Anxo Quintana navegando con un empresario protagonizó el mitin de Rajoy ayer en Lugo".

En página internacional, explica que "Obama presenta un presupuesto de economía de guerra para salir de la crisis". También podemos leer que "Rubalcaba ve 'dificultades legales de todo tipo' para acoger presos de Guantánamo".

El País destaca en portada: "Obama impulsa un giro radical en el gasto público de EEUU" mientras "el Presupuesto dispara el déficit al máximo desde la II Guerra Mundial". Ya en clave interna, el rotativo de Prisa publica dos entrevistas, una a Ibarretxe y otra a Touriño. "Zapatero se suma a la recta final en Euskadi y Galicia", podemos leer acompañando a la foto de portada. "Camps llamó varias veces a su sastre mientras éste declaraba ante Garzón" y "El Euríbor registra la mayor caída desde su nacimiento", otros de los titulares.

Por su parte, La Razón recoge las palabras de Rajoy sobre Garzón: "no es imparcial, es socialista". Explica además que "Las autonomías del PSOE han gastado más de 90 millones en coches, despachos y otros lujos".

También podemos leer que "El Congreso del Estados Unidos aprueba un levantamiento parcial del embargo a Cuba" y "El gran resultado de Telefónica, que ganó 7.592 millones en 2008, lideró la segunda mayor subida de la Bolsa este año".

Los diarios editados en Cataluña no coinciden este viernes en los temas a llevar a sus portadas. La Vanguardia destaca que "Zapatero y Rajoy utilizan a Garzón como arma electoral". "Lleida se adelanta con un plan de austeridad anticrisis", informa El Periódico, que también publica que "Gas Natural ya posee la mayoría de Unión Fenosa".

En España

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas