Menú
Dieter Brandau

Despedirá al 25% de su plantilla

Investnet se inicia en España

La compañía Investnet comienza a operar desde este viernes en España, y ofrece una plataforma de servicios de mediación bursátil online ("trading online") para las entidades financieras y mercado residencial, que permitirá realizar un seguimiento en tiempo real de las operaciones de los mercados de España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Benelux, Francia, Reino Unido y Suiza. El papel de Investnet, con sede en Barcelona, se centra en la difusión y redifusión de información financiera. La compañía no actúa como vendedor, "broker" para particulares, ni como portal financiero, según el director general de Investnet Ibérica, Pablo Larraga, quien destacó el carácter de servicio y no de producto de las aplicaciones.

En concreto, se trata de dos soluciones informáticas con dos tipos de usuarios distintos y que basan también su funcionamiento en tecnologías distintas. Larraga señala que la decisión de lanzar esta solución informática en España se debe a las características del mercado español y a la posibilidad de que sirva de plataforma para expansionarse por toda la península Ibérica y Latinoamérica. No obstante, añadió que Investment primero pretende afianzarse en el mercado español y posteriormente entrar en el mercado latinoamericano, una operación que se haría desde España.

Altavista despedirá al 25% de su plantilla

El motor de búsqueda estadounidense AlataVista ha anuciado su intención de eliminar un cuarto de sus efectivos para alcanzar rapidamente beneficios. AltaVista ha adelantado también una serie de inversiones para reforzar su posición en el mercado de los motores de búsqueda en Internet.

La compañía, propiedad de CMGI, espera que AltaVista Norteamérica obtenga beneficios en el segundo trimestre fiscal que termina el 31 de enero del próximo año, y cifró los gastos para el presente trimestre en 7,5 millones de dólares (1.449 millones de pesetas). En total se suprimirán 225 empleos, principalmente en los negocios mediáticos del portal y de la agrupación de cuatro de sus oficinas en la de Palo Alto.

En Libre Mercado

    0
    comentarios