Menú
Dieter Brandau

Iberdrola se hunde un 5,3%

La Bolsa de Madrid ha cerrado con una caída del 0,01 por ciento una jornada dominada por la volatilidad y que ha estado condicionada por la negativa evolución de los mercados internacionales.

El índice general del mercado madrileño ha perdido 0,13 puntos, un 0,01 por ciento, hasta 1.058,32 puntos. Mientras, el selectivo IBEX-35 ha subido 11,5 puntos, un 0,10 por ciento, para concluir en 11.463,10 enteros.

El cierre del mercado ha estado condicionado por la apertura negativa de la bolsa tecnológica estadounidense, Nasdaq. Además, la Bolsa se ha mantenido atenta a la evolución de las plazas europeas, ya que Londres y París se movían en números rojos.

La recogida de beneficios en las compañías eléctricas fue un desencadenante del cierre negativo de la bolsa. Iberdrola ha cedido un 5,3 por ciento y Unión Fenosa un 2,6 por ciento. También ha influido la bajada de Altadis un 3,3 por ciento.

Las pérdidas de estas compañías casi se compensaron con el alza próxima al 0,5 por ciento de Telefónica, BBVA, BSCH y Zeltia -compañías unos minutos antes del cierre registraban pérdidas superiores al 1 por ciento-. También cabe destacar el avance del 1,6 por ciento de Repsol y Terra.

Temas

0
comentarios