Menú
Dr. Enrique de la Morena

Tinnitus

El diagnostico queda en manos del especialista y se averigua mediante una Audiometría, RNM, etc.

Hace unos días la prensa nacional comentaba que un gran actor español padecía de Tinnitus y han sido muchas las personas que se han dirigido a nuestro periódico preguntándonos que esta enfermedad.

En primer lugar hemos de decir que Tinnitus es una palabra latina que quiere decir "Sonar como una Campana ". En nuestro idioma lo conocemos como Acufeno, mientras que la comunidad científica ha acordado el término Tinnitus para definir científicamente esa dolencia mediante la cual el paciente escucha ruidos por los oídos cuando no existe ninguna fuente sonora.

¿Quiénes padecen esta enfermedad? Suelen ser personas con infecciones frecuentes de oídos. Se ve muy habitualmente en pacientes que presentan el Síndrome de Meniere. También en gente joven que ponen la música muy alta y en aquellos que abusan de algunos antibióticos, alcohol, tabaco, o café.

Los que padecen Tinnitus oyen ruidos constantemente. El diagnostico queda en manos del especialista y se averigua mediante una Audiometría, RNM, etc.

Su tratamiento consiste en conocer lo que ha originado esta patología. Existe un enmascarador de Tinnitus que es una especie de audífono y mejoran mucho los pacientes. Cualquier persona que tenga ruidos constantemente no debe esperar y ponerse en manos del otorrinolaringólogo.

0
comentarios