Expansión señala que "Cajastur hace ingeniería para quedarse con CCM". La caja asturiana "se hace sólo con el negocio bancario, dejando la gestión de las participadas en CCM. Las oficinas de la caja manchega se mantienen y el FROB no pondrá un euro: los 1.300 millones saldrán del Fondo de Garantía de Depósitos".
Como segundo tema, el económico de Unidad Editorial asegura que "General Motors dice ‘no’ a Magna y se queda con Opel". De esta forma el futuro de Figueruelas queda en el aire: hay que volver a negociar.
En su Editorial, titulado "Impasibilidad ante el drama del paro", Expansión recuerda que "España destruye con más intensidad que los países de nuestro entorno porque hay deficiencias propias, como el elevado coste del despido y la gran rigidez en la contratación y los salarios".
Por su parte, Cinco Días abre su edición contando que "Ordóñez escoge a Cajastur para rescatar a CCM". El Banco de España cree que el plan de integración presentado por la entidad asturiana es "el que mejor cumple los criterios de solidez y racionalidad económica" y, además, "no supone un coste para el erario público".
El salmón de Prisa también destaca que "el Gobierno sube impuestos a altos ejecutivos y futbolistas extranjeros". El Gobierno "aceptó modificar la denominada ley Beckham, que desde 2004 ha permitido que directivos, profesionales y futbolistas extranjeros con altos sueldos tributasen al 24%, el tipo más bajo del IRPF".
En su Editorial, "reformas para activar el crecimiento" Cinco Días explica que "mientras que la mayoría de países comunitarios -más EE UU y Japón- empiezan a salir de la crisis, España tendrá que esperar al menos dos trimestres más, y será de los pocos países desarrollados que el próximo año siga en negativo. Si las previsiones de la Comisión se cumplen, hasta 2011 no volverá a crecer el PIB español".
En cuanto al diario El Economista anuncia que "Hacienda torpedea el proyecto de Fomento para financiar Obra Pública". Elena Salgado tumba la propuesta de Blanco porque el Estado no tiene dinero ni para poner el 50% del capital de las sociedad mixtas (público privadas).
El periódico incluye en portada una entrevista a Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell: "Lo menos importante es limitar el sueldo de los banqueros". En su Editorial, El Economista habla de las cifras del paro: "Menos despidos sin más contratos".
Finalmente, Libertad Digital realiza un desglose de todos los datos de desempleo bajo el título: "Octubre rojo: la destrucción de empleo se duplica en un año". Además, desglosa el maquillaje del Gobierno que saca de las listas del INEM a casi 500.000 parados.