Menú

Claves de la nueva Ley Verde de ZP

El Gobierno quiere dirigir a dedo la inversión empresarial en el extranjero a través de la nueva Ley de Economía Sostenible.

El diario Expansión abre su edición de hoy con las principales claves que incluye la Ley de Economía Sostenible del Gobierno. Según el anteproyecto, el Ejecutivo reformará todos los organismos reguladores, pero lo más relevante es que "el Gobierno quiere dirigir la inversión empresarial". Y es que, el Ejecutivo tan sólo apoyará en el exterior a aquellas empresas que sean de "interés nacional".

Por su parte, elEconomista publica una entrevista con la ministra de Economía, Elena Salgado: "El paro no va a mejorar hasta finales de 2010", señala. Mientras, Cinco Días destaca que "la venta de Opel a magna pone en entredicho el futuro de Figueruelas". Peligran más de 1.700 puestos de trabajo. En este sentido, Negocio indica que "General Motors tuerce el brazo y pierde Opel, su insignia europea".

Por último, La Gaceta de los Negocios advierte de que "la subida de impuestos amenaza la recuperación del consumo privado". Los expertos valoran negativamente la subida, ya que la caída de la demanda interna es el principal lastre de la economía.

0
comentarios