print
16-12-08

La estafa Madoff

Agenda económica

Ya hay cifras encima de la mesa. "España suma un 10% de la exposición al fraude de Madoff", titula Cinco Días. Las entidades y clientes españoles asumirán casi el 10% de los 37.000 millones de euros en pérdidas que ha provocado el fraude financiero del bróker estadounidense Bernard Madoff.

Entre los fectados, Alicia Koplowitz, una de las más perjudicadas, ya que su exposición se eleva a 36 millones de euros, a través de dos de sus fondos de inversión, según informa elEconomista.

Por su parte, Expansión abre su edición señalando que treinta fondos españoles están "pillados en el caso Madoff". Santender estudia emprender acciones legales contra los supervisores y los auditores. En otro orden de cosas, los reguladores pueden obligar a Telefónica a ceder a los rivales sus redes de fibra óptica de mayor velocidad, por encima de los 30 megas.

La Geceta de los Negocios destaca en portada quer el 58% d elos empresarios europeos desinvertirá en 2009 debido a la crisis. Por último, Negocio tan sólo apunta la ligera subida experimentada ayer por el Ibex (0,54%) como el único dato positivo de la jornada.