Menú

Montilla compra Spanair

"La Generalitat ya tiene su aerolínea catalana", afirma Expansión. Una sociedad de capital riesgo participada por el Ejecutivo de José Montilla y varios inversores catalanes han pactado con SAS la compra de la segunda aerolínea española.
 
Por otra parte, los analistas de la OCDE lanzan una dura advertencia al Ejecutivo español: "El sistema de pensiones quebrará si no se reforma". España debería disponer de "distintas fuentes para financiar la jubilación", afirma el organismo.
 
Cinco Días destaca que el BCE presiona a los bancos para estimular el mercado interbancario. Trichet ha rebajado en 50 puntos básicos la remuneración de los depósitos que los bancos tienen en el BCE, al pasar del 2% al 1,5%, en un nuevo intento por reactivar el crédito entre las entidades.
 
Además, el diario económico informa de que Industria prepara una "dura ley contra el fraude de las fotovoltaicas". Las infracciones podrían considerarse delitos penales, señala.
 
Más medidas frente a la crisis. "El Gobierno sopesa un indulto para el capital en los paraísos fiscales". Los recursos declarados en estos oasis por empresas y entidades financieras españolas desde 1993 suman 8.300 millones de euros. Con este indulto el Ejecutivo de Zapatero pretende retornar el capital español, según elEconomista.
 
Negocio se hace eco de la brillante intervención de Zapatero ayer en el Congreso, y de su nueva promesa en materia económica. El diario tilda de "sorpresa mayúscula" la confianza del presidente en la obra pública para reactivar el empleo. Su previsión es que en marzo o abril España logre generar empleo de nuevo gracias a sus medidas de gasto público.
 
Por último, La Gaceta de los Negocios abre su edición de hoy indicando que Renault y General Motors tienen las fábricas más productivas de España. "Cada trabajador fabrica en torno a 70 coches al año cuando la media está en 41,3".

En Libre Mercado

    0
    comentarios