Menú

Las medidas de ZP, paralizadas

Las principales medidas aprobadas por el Gobierno para combatir la crisis económica están paralizadas, según publica elEconomista. "El 50% de las reformas urgentes anunciadas en agosto aún ni se han iniciado, a pesar de que el presidente del Ejecutivo aseguró que estarían en marcha al término de 2008". Además, las que están paralizadas son las que recogían los compromisos más importantes, tales como la reforma de los organismos reguladores (CNMV, CNE y CMT), el anteproyecto de ley de Servicios Profesionales o la nueva regulación sobre energías verdes.

En esta misma línea, el diario Expansión publica que "los planes oficiales de inyección de liquidez no llegan a las compañías". Las entidades financieras no abren el grifo del crédito pese al flujo de capital. La banca sigue sin prestar dinero a las empresas pese a las medidas de inyección pública del Gobierno y, de hecho, las condiciones de acceso al crédito se han endurecido.

Por otra parte, la Fundación Alternativas, perteneciente al PSOE, critica el "caos administrativo" que existe en el apoyo a las pymes debido a la dispraidad de medidas lanzadas por las distintas administraciones públicas, según señala este mismo diario.

La Gaceta de los Negocios abre su edición con un amplio reportaje que recoge los 50 temas más importantes para poder comprender 2009. La nueva era de EEUU bajo la presidencia de Obama, la recesión económica y el paro en España o los retos de la banca son algunos de los puntos clave del nuevo ejercicio.

Por último, el nuevo año comienza con importantes novedades fiscales, como la devolución mensual del IVA y la supresión del Impuesto de Patrimonio, tal y como recoge Cinco Días.

0
comentarios