Menú

Montilla, Méndez y los palcos de las Ventas

Expansión y Cinco Días coinciden este viernes en la apertura de sus portadas. Expansión: "El grupo vasco Mondragón traslada producción a China". Cinco Días: "Mondragón se lleva al extranjero parte de su producción". El dueño de Fagor y Eroski instalará 17 fábricas en países con un menor coste de mano de obra como China, México y el este de Europa.
 
A este respecto, destaca en Cinco Días la petición de José María Fidalgo a José Luis Rodríguez Zapatero de que no suba el Salario Mínimo Interprofesional del desempleo. El líder de CCOO ha advertido al PSOE de que mantener la indización de los subsidios por desempleo al SMI puede elevar excesivamente el coste de la protección.
 
Y sujétense a la silla porque Expansión informa de que Cándido Méndez (sí, el de UGT) "cambia de estrategia y abandona su reivindicación de una ley" para reducir la semana laboral a 35 horas. Méndez prefiere ahora que esta reducción de la jornada se haga a través de la negociación colectiva. ¿Será por el fracaso en Francia o porque ya no gobierna el PP en España?
 
La Gaceta de los Negocios tiene como titular más destacado que "El turismo crece el 16% en Madrid, pese al 11-M". España ha recibido ya en los cuatro primeros meses a más de 13 millones de turistas, un 3,5% más. Dentro de este optimismo, Expansión también destaca en primera página que "La boda real impulsa al Madrid olímpico.
 
Capítulo Montilla y la ¿libertad? de horarios. Cinco Días destaca en su primera el siguiente titular: "Los horarios reavivan la guerra entre híper y pequeño comercio". Pero si leemos Expansión encontramos al verdadero protagonista de esta batalla, sobre todo porque es el que más ha salido ganando con la decisión de Montilla. Asedas, la patronal que agrupa a las cadenas de supermercados como Mercadona o Caprabo, afirma que "la restricción de aperturas en domingos y festivos ha sido un instrumento muy importante para preservar el equilibrio y la competencia en el sector". Con que se favorecía al pequeño comercio, ¿eh?
 
El hombre de la jornada para Cinco Días es Florentino Pérez. Foto en portada sobre este titular: "ACS destinará 600 millones este año a un 'proceso selectivo de compras'". ¿Totti? ¿Henry? ¿Ronaldinho? Fuera de bromas, el diario destaca que la constructora presidida por FP prevé aumentar su beneficio un 20% tras dar por concluida su fusión con Dragados.
 
Sin olvidar a Florentino, susto para el Real Madrid en Expansión: "César Rincón quiere arrebatar a David Beckham protagonismo empresarial". Llamativo titular para un reportaje sobre los toros como una opción de las empresa para agasajar a sus clientes. De momento, no hay color. El Madrid tiene sus 220 palcos ocupados, mientras que sólo siete de los veintiséis de las Ventas pertenecen a empresas. Un palco en las ventas para San Isidro cuesta 20.000 euros. Por uno en el Bernabéu se paga al año entre 40.000 y 180.000 euros.
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios