Menú

Del cuponazo al batacazo

"Del Cuponazo al Batacazo", este es el titular que lleva este lunes La Gaceta a su portada. En el artículo, este rotativo señala que los ingresos de la ONCE han caído un 3%. Según esta publicación, es el único juego que tiene pérdidas en España. En páginas interiores habla de uno de los sectores menos afectados por la crisis, el de al aviación corporativa.

En Expansión, destacan en una de sus llaves el mea culpa entonado por el sector hotelero, que reconoce el error de haber "batallado" por el precio y no por la calidad del servicio. Este diario, lleva a su portada el intento de los inversores por mantener el IBEX en el nivel de los 9.000 puntos "para empezar 2009 con buen pie". Año en el que estima que los gobiernos acaparará los mercados de deuda con una emisión de bonos por 950.000 millones.

Por su parte, el Economista escoge el caso Madoff para su portada de este lunes. Según señala, la deuda pública estadounidense ocupaba casi toda la cartera de la compañía capitaneada por el ex presidente de Nasdaq. Además, el Economista inicia este lunes una serie de reportajes en los que tratará de mostrar las entrañas de Lehman Brothers, y explicar así "la caída del mítico banco de inversión".

Barak Obama es el protagonista para Negocio que se refiere a él como "nuestro hombre", en su titular de portada. Este rotativo explica que es un año decisivio en el que Obama "deberá pilotar la primera potencia del mundo con firmeza y talento". También fija su atención en el sector de la construcción que "busca sobrevivir en otro año sombrío" y en la "revolución energética" que prevé tras la caída del sector inmobiliario.

0
comentarios