Menú

Los bancos piden más seguridad jurídica

Las entidades financieras solicitan al Gobierno mayor seguridad jurídica en los concursos de acreedores, según publica Expansión. En concreto, piden una reforma de la Ley Concursal para eliminar las incertidumbres que genera la norma cuando alguna de las empresas que han refinanciado entra en concurso (antigua suspensión de pagos). Y es que, en este tipo de casos el juez puede dejar al banco en el último puesto de la lista de acreedores.

Mientras, el Banco de España ve con buenos ojos las fusiones entre entidades con el fin de que apenas queden cinco grandes cajas de ahorros en el país, informa elEconomista. Por otra parte, este mismo diario tilda de "cajón de sastre" el fondo que pretende aprobar el Gobierno para compensar a las regiones más pobres en el marco del nuevo modelo de financiación autonómica. Hasta la fecha, esta misión estaba encomendada al Fondo de Comprensación Interterritorial, que desaparecerá como tal.

Cinco Días señala que las patronales del sector del transporte de viajeros en autobús han denunciado el convenio suscrito con las principales sociedades de gestión de derechos de autor para exigir la fijación de un canon único, que abarate una factura que se ha disparado hasta los 6.000 euros anuales por vehículo y que supone ya un coste superior a los 110 millones de euros al sector.

La Gaceta de los Negocios abre su edición con la nueva subida de la luz aprobada por el Ejecutivo. Un 3,5% más a partir de enero. En otro orden de cosas, revela que los catedráticos españoles están a la cola de la UE en sueldos: cobran 3.000 euros brutos al mes, casi tres veces menos que los irlandeses.

Por último, Negocio se fija en el interés de Credit Agricole en el 4% de FCC, después de que ING le haya cedido sus opciones de compra sobre las acciones de la constructora.

0
comentarios